España España · sevilla
Críticas de josan
16 de junio de 2009
Siempre he pensado que para dramas, la vida real es, por desgracia, una fuente inagotable. Por eso esta película no es aconsejable para personas sensibles y que puedan tener relación con la historia que se narra.
Quédate a mi lado es un drama en toda regla, al que el talento y el renombre de sus dos protagonistas principales femeninas, Susan Sarandon y Julia Roberts, salvan de ser un telefilme.
La terrible historia que podemos ver es la de una madre separada a la que le diagnostican cáncer y dedica sus últimos meses a preparar a sus hijos para vivir con su ex-marido y con su nueva mujer, con la que hasta entonces no había tenido buena relación, pero a la que habrá de confiar el cuidado de los niños, y con la que llegará a tener cierta confianza.
Las interrelaciones ente los personajes, la paulatina aceptación entre unos y otros y el acercamiento de las dos mujeres, constituyen el eje central de este filme que se alarga durante dos horas.
Siendo un asunto tan espinoso y delicado, por el que deben pasar muchas personas, lo mínimo que se puede pedir es que se trate con la menor escabrosidad posible, lo que hay que reconocer que se ha tratado de hacer con éxito.
Evidentemente, en una producción de este tipo, los aspectos técnicos son, por decirlo de alguna manera, secundarios. La banda sonora está perfectamente acoplada a los tempos del filme, ayudando a intensificar las percepciones del espectador en cada momento y hacer que tales, se identifiquen en cierta forma y lleguen a experimentar esos mismos sentimientos que expresan.
Muchas son las personas, incluyéndome a mi, que se han emocionado de tal forma, han llegado a sentir tal fragilidad que, han considerado y considero a esta película de las mejores que he visto. Al verla se mezcla el disfrute de la propia película y el sufrimiento que se llega a sentir.

Lo mejor de "Quédate a mi lado"...

La oportunidad de ver a dos actrices como Susan Sarandon y Julia Roberts juntas. Y al desagradable y antipático de Ed Harris junto a ellas.

Lo peor de "Quédate a mi lado"...

La vida real ya es de por sí demasiado dramática como para añadirle penas desde la gran pantalla.
2 de agosto de 2009
Estaba totalmente indeciso al llegar al cine y ver la cartelera. Estaba por un lado, Arrástrame al infierno, y por otro, La proposición. Podía dejarme llevar por mi actriz favorita y por una película que pintaba bien y podía dejarme un buen sabor de voca, ¿quién sabía? Pero también estaba una película de terror, que por los anuncios parecía ser buena, o al menos no como las últimas que había visto de terror-suspense, y además contaba con la aprobación de los usuarios de filmaffinity. Pero ante el miedo escalofriante que tenía mi amiga ante la simple fotografía de Arrástrame al infierno y mi especial tilín con la Bullock, decidí ante mi INDECISIÓN, el entrar a ver La proposición.
Sé que el punto de vista de alguien que valora de forma positiva cada trabajo de la actriz protagonista no es demasiado objetivo, aunque relamente intento serlo, y además no sólo objetivo sino crítico con los aspectos negativos y que me han parecido poco adecuados o imprecisos. Pero sinceramente en esta película no los he encontrado. Hace bastante tiempo que Sandra Bullock no hacía una comedia romántica igual. Es divertida, elocuente, sarcática, irónica, muy trabajada en cuanto a las discusiones y al caracter de la Bullock. También es de alabar el personaje de Ryan Reynols, ya que ninguno de sus antiguos trabajos me han impresionado y creo que aquí es donde más lucido lo he visto. Además me ha gustado mucho que los personajes no muestren mas carne de la necesaria sin necesidad de hacer reseña de sus cuerpazos, que siempre es de esperar que enseñen algo de palmito pero aquí es justo lo que se necesita para hacer la situación deseada y por supuesto esperada.
Decir más de la película es sobrecargarla, sólo comentar que el papel de la abuela es muy entrañable y que las risas con ella están más que aseguradas, sobretodo en el bosque con Sandra, es una gran escena la verdad. Pero esto sólo lo puedes experimentar viéndola y desde luego que la recomiendo.
3 de agosto de 2009
En este film podemos encontrar un conglomerado que, sin saberlo, hacen de ella una historia entrañable. Principalmente un odio entre madre e hija generado por la ignorancia de una y el estramado miedo de otra a contar una realidad que desvelada a tiempo hubiese sido la solución y la respuesta a muchos problemas. También encontramos algo de fantasía entre las chicas del clan ya-yá, sobretodo al comienzo y en el desenlace, que pone un toque de magia a toda la historia. Una enorme fraternidad entre todas las chicas del clan que realza el sentido de la amistad y del cariño entre ellas. Por supuesto una exaltación de las pasiones humanas y del amor frustado que deja secuela años atrás. Incluído está la sabiduría y la experiencia de las chicas del clan, que gracias a ellas terminan las rencillas entre madre e hija. Y como no una interpretación por parte de unas buenas y buenos actores que hace, sin duda alguna, la película de lo más amena, aunque con aspectos demasiados acaramelizados, pero que por contra de otros films, no llega a rozar la ñoñería empalagosa.
En conclusión, es una película que parece menos de lo que realmente es a simple vista y que se deja ver. Recomendada para ver.
2 de octubre de 2009
¿Es típicamente típica? Si, con toda rotundidad, pero he de decir que tiene sus pequeños momentos de lucidez en lo que al género de terror se refiere... Un grupo de estudiantes (visto, muy visto) los cuales mantienen una buena relación de amistad entre ellos, muy especialmente entre las chicas (repetido hasta la saciedad), y que poco a poco van sucediéndose muertes que aparentemente carecen de sentido pues no hay razón alguna para que ocurran... (MUY MUY VISTO). Por otro lado tenemos una música no muy original en cuanto a lo ya visto en cine de terror que hace de algunos momentos situaciones con un pelín de suspense, pero evidentemente no da mucho susto que digamos ya que se ve venir lo que va a ocurrir desde leguas, muy desde leguas...Pero, ¿es qué no ve la muchahca que si se acerca a las puertas oscuras detalladamente encajadas con tal precisión que sólo permanece una pequeña ranura por la que se ve el ojo de uno de estos aparentes virus "espectros" puede ocurrile algo malo? Es tan claro que no hace ni que se me ericen los pelos....Pero tengo un fallo frente a este tipo de films y es que me gustan, no sé muy bien porqué, pero es así.... No es una cinta fantástica llena de trabajados guiones ni nada de eso, pero si contine una idea original y que se desarrolla medianamente bien, yo al menos desconozco de una historia simillar, sólo que la desaparición de la especie humana frente a la tecnología ya está algo explotada, pero aún así en esta película se trata desde otro tipo de vista... Por otro lado creo que los actores son todos los típicos jovencitos que trabajan por primera vez en la gran pantalla o en todo caso han colaborado en alguna serie matutina, pero en general todos rostros desconocidos, excepto del último chico del cual no recuerdo su nombre pero que para mi gusto es el único que podría merecer una medianamente buena crítica, pero solo medianamente, además creo que ya antes lo había visto...El caso es que todos muestran su inexperiencia y su caída imprecisa, desesperante y necesaria en la inacción, pero podría suponerse que es ¿lógico?...De todas formas creo que para una tarde o para una noche en la que el resto de cadenas parecen no mostrar interés por ser líderes de audiencia, esta bien y aceptable por lo que le ofrezco un 6 nada más que por haberme entretenido que hoy en día ya es un pequeño logro....
30 de julio de 2009
Es, bajo mi punto de vista, una de las mejores películas románticas ambientadas en la guerra civil que he visto. He de reconocer que esta un poco limitada con respecto a otras películas del mismo estilo, pero está tan bien estructurada, tan bien desarrollada que los fallos o pequeñas imprecisiones quedan fuera de plano. Puede que viaje con ventaja al fin de todo, puesto que el argumento y la historia en sí está sacada de una obra basada en hechos reales, por lo que no ha habido una elaboración tan concienzuda en cuanto a ese aspecto, pero también, mirándolo desde esa perspectiva, tiene sus complicaciones enrevesados ya que al ser sacado de un libro se dificulta su adaptación a la pantalla y al diálogo entre personajes.
De estos mismos puedo decir que hacen de este film un buen y aceptable trabajo sin llegar a rozar esa extremada dulzura empalagosa que empaña a algunas películas haciéndolas insoportables al llegar el minuto 10. Pero, sin embargo, en esta bonita historia ,que traspasa las barreras de la sociedad al unirse dos personas de edades tan dispares, siendo ella mayor que él, y por supuesto en una situación de crisis, internacionalmente hablando, podemos encontrar un estilo de amor que, aunque desarrollándose de una forma poco peculiar y a lo mejor demasiado escueta para mi gusto, realza las pasiones humanas y revive sentimientos navegantes de nuestra fervorosa memoria elevando el vicioso ambiente de ardiente amor, ya que en algunas películas entre personajes, lo que encontramos es cariño, compasión, algo de querer, pero muy dificilmente amor.
Por último decir que pienso que esta película está demasiado desvalorada por la nota media de la página, que evidentemente es de los que se suponen que la han visto, pero realmente sugiero a aquellos que les gusta el cine romántico y dramático, sobretodo con el soprendente final sobrecogedor y un poco desilusionante ya que difiere del típico final de película de enamorados, que la vea y valore los distintos aspectos que remarca el film.