Argentina Argentina · Moron
Críticas de 7ovi
<< 1 2
2 de junio de 2021
Voy a empezar diciendo que, al igual que muchos, esperaba ver una versión forzadamente feminista (y por ende mediocre) de Joker. Y si bien la película, por momentos, tiene algunos ligeros aires, es más Harley Quinn y El Diablo Viste a la Moda que Joker, y por ahí, recién en cuarto lugar, después de estas tres, identificable como Cruella (aquel personaje de 101 Dálmatas, que acá no parecer estar, o ser, como la conocíamos).

Sin ahonda, por ahora, en más comparaciones, y hablando de la película en sí, lo que se cuenta es el inicio y desarrollo de Cruella DeVile, desde su niñez hasta su despegue. Para esto la vamos a ver arrancando desde abajo y entre tragedias y malos momentos, con todos recursos imaginables y antes vistos, pero que para quien no quiera pensar ni esperar nada nuevo, van a cumplir bien. Mientras menos le exija, y menos la compare, la película le va a resultar mejor.

En el camino de su aventura la vamos a ver haciendo amigos y enemigos, y siendo víctima de ciertos maltratos que la irán... ¿formando? Y como no puede ser de otra manera, en una película de la casa del ratón, vamos a tener al personaje animal o no humano, terciario, que está solamente para alivianar la transición de escenas con gracia y/o ternura (ese que es básicamente siempre el mismo, pero con distinto nombre y forma, pero que el público Disneydiano siempre pero siempre compra, llámese Olaf, el pollito o chachito de Moana, o lo que sea). En este caso son los perritos.

No diría que la película tenga una identidad propia, ni que está bien definida, con tanto estilo Disney controlando todo, es difícil que uno pueda, cinematográficamente, aportar algo muy diferente (cosa que la misma Cruella quisiera hacer). Quizá por eso la película no termina siendo comedia, drama, suspenso, aventura, crimen, ni para chicos chicos, ni para grandes (serios) ni nada, sino más bien un poco de todo junto, sin destacar en ningún género puntual, pero manteniendo un nivel parejo, más allá de que le puedan sobrar un par de minutos.

Entre todo esto, lo que se cuenta es la historia de la villana, que ahora de repente no sabemos bien si es villana, o victima, o loca, o heroína, o rebelde, o que, ya que pareciera que los villanos tienen que ser justificados, para tal vez así, ser mejor aceptados, y que el protagonista nos caiga mejor de lo que debería (a menos que a usted le guste despellejar perritos para ser cool). Se le agrega una constante banda sonora de buenas canciones, que probablemente en su mayoría su propio público en otro contexto dejaría de lado por completo para escuchar basura moderna. Como pasó con That's Life de Frank Sinatra en Joker. Lo que se reirían de uno si le encontraran eso en el celular sus amigos, pero si lo vemos en el tráiler o en una película estrenada por Streaming, ya es algo muy cool, y ahora de repente sí está bien que nos guste. Igualmente parece más implementada para, darle con la música, la personalidad que a la película no le pueden dar con los elementos naturales de la misma.

Sí es fácil compararla con las películas mencionadas previamente, y no porque sea un plagio, o una copia directa, pero si se es detallista sí se pueden percibir influencias. No esperen algo descarado y evidente, porque no lo hay, pero en consideración con el contexto, podemos ver que no sería descabellado imaginar que sin las películas mencionadas, esta no hubiese salido, o no hubiese sido de esta manera. Ya que al ser un personaje de Disney, en película de moda, apta para todo público, obviamente tiene que ser en todo caso un mismo estilo, o inspiración, pero mucho menos contundente, o fuerte. Tomar algo, para aplicarlo bajo otro formato "familiar".

Mucho más para decir no tengo, no es genial, tampoco es terrible, no se ponga mal si no la ve nunca en su vida, ni se sienta avergonzado si a su novia le gusta. La película a pesar de todo, se deja ver, las actuaciones cumplen. Cuenta también con escena post créditos, aunque en realidad, está confunde mucho más de lo que aporta. Y lo que sí no entiendo, es al igual que Clark Kent y sus anteojos que lo hacían irreconocible, cómo acá nadie no puede darse cuenta de que la chica, de mismas contexturas físicas, de tremendos ojazos, edad, color, y básicamente todo, no puede ser reconocida solo por un antifaz y un pelo distinto.

En spoilers algunos comentarios personales y comparativos sobre el título y la película.
13 de junio de 2022
¿Quién quiere ver a una negra desconocida, y sin carisma, super poderosa, "cool" y lesbiana tomar el protagonismo en una película que supone el cierre emotivo de la saga con la que muchos crecimos y en la que podemos ver de nuevo a nuestras estrellas originales, más las de esta generación? ¿No? ¿Nadie? ¿Alguno?

Bueno, al parecer, según los productores de Hollywood, deben ser muchos. Quizá por eso también metieron a otro negro, mediocre, que como todo personaje negro moderno, tiene una conciencia siempre muy noble y ejemplar, y obviamente nunca va a terminar siendo malo (por lo que nunca habrá un giro de tuerca o revelación, a menos que no conozcas como es la estructura progre en el nuevo pseudo-"cine"). Lo mismo que el asiático, por más que siempre, en cada una de las películas, en cada uno de los diferentes laboratorios, bajo las ordenes de cualquier nuevo empresario, se la pase haciendo las mil cagadas que cuestan centenares de vidas. Pero bueno, descontando a la villana de cartón, también asiática, que de tan asiática que era ya se le deformaba la cara, y de apellido Santos (?) (como latino me siento muy identificado, muchas gracias por representarme), solo nos queda hablar de lo que de verdad los fans viejos, nuevos, y ambos rejuntados, esperábamos... la película, y para los fanáticos de los dinosaurios, los dinosaurios.

Con respecto a la película, no hay casi nada. No concluye, no emociona, no intriga, no aterra, no divierte. tendrá por ahí alguna escena de acción más salida de Misión Imposible o James Bond (el clásico, no el de la última película, donde "oh casualidad" también hay una nueva negra poderosa y cool puesta con la idea de tomar el protagonismo...) que nos entregue algo de adrenalina, aunque a la pasada eso incluya ver un mundo en donde uno toma café con un carnívoro de 5m de alto al lado, y más de una vez nos digamos "¿pero que pedo?". Después nos acordamos de que en realidad vivimos en un mundo en donde nos dicen que hablar con la X, la E o un @ es lo que está bien, para que cierta gente, que se siente mas indecisa con su genética que los mismos dinosaurios de InGen, no se ofendan ni se sientan oprimidos, y de repente ese nuevo mundo sin ningún sentido que vemos en la pantalla, no parece tan extraño.

Así y todo, la idea de que no hayan podido capturar o matar a un par de dinosaurios que se escaparon de un sótano parece muy poquito creíble. De por sí, a esa misma cantidad la capturaron unos matones en la isla para transportarlos en los barcos... ¿no podrían haberlos agarrados otra vez antes de que -de alguna manera impresionante- se reproduzcan como conejos? Pero en fin, entretenimiento así no merece ser pensado, es solo pasarla bien. Lamentablemente, así y todo, viéndola sin pensar en nada, no me entretuvo tampoco.

Se siente lindo ver a los viejos protagonistas, pero no se siente algo emotivo ni satisfactorio, queda mas la sensación de que fueron metidos para facturar más, y desaprovechados la mayor parte del tiempo. Después alguna que otra intención de humor, un poquito de suspenso, efectos más o menos, dramas familiares rutinarios, y lo mismo de siempre. Todo lo que uno se imagina que va a pasar, pasa.

Y aclaro que la película es una caca de por sí, no solo por esta verga de inclusión forzada, que fastidia, pero que pudo ser peor.

Regularcita, siendo bueno. Mala, siendo justo. Peliculón siendo un progre.
2 de mayo de 2021
Netflix, esa plataforma que era de entretenimiento, y que ahora devino a ser de adoctrinamiento, nos trae en esta ocasión otra película de su catálogo progre, que si bien en la primer mitad no es tan explícito, y es más bien sutil, a medida que se desarrolla la película vamos a ir viendo que otra vez caímos en los mismos clichés de siempre, tanto en la trama, como en los requisitos progresistas, y sobre todo feministas, que evidentemente tienen que formar parte sí o sí de cualquier producción (específicamente hablando de las que ellos producen, y no algún que otro clásico que tengan por ahí de relleno).

Así entonces vamos a tener un historia usada incontables veces -y de mejor manera también- con los tópicos recurrentes y forzados: Matrimonio con hija (que apenas si infiere en la película) que se aleja de la ciudad y se va al campo a vivir en una casa de pasado oscuro y misterioso, y que les hará llevarse sorpresas paranormales.
Y hasta ahí si ya vieron alguna película de terror, o alguna película de suspenso, en su vida, sin importar cuales, ya sabrán más o menos como ser irán dando las cosas. Quizá, como algo diferente, esté en discusión si la esencia paranormal es distinta al resto de todas las otras películas de esta índole o no. Honestamente puede que sí, pero tampoco es para destacarlo como un logro o mérito categórico, de hecho por el contrario. Si algo tenía de distinto para ofrecer, entonces fue desperdiciado completamente en idioteces ideológicas y falta de mano para el suspenso, para el terror, y especialmente para la osadía artística. Acá no se trasciende, acá se sigue la línea clásica del género y se mantiene el caminito correctamente, o sea, una película más, de las que no dejan nada, y se olvidan rápido.

Para aquellos que quieran ver el porqué del título, o algo más de la trama, lo sigo en spoilers. Aunque no creo que lo sean, es solo por si acaso.
26 de junio de 2021
Vi por ahí varias criticas inexplicablemente positivas, algunas sin ningún sentido, y muchas otras en donde fue tal pero tal el letargo y el aburrimiento, el desconcierto abrumador de los primeros capítulos, que huyeron despavoridos a mejores ofertas.

Aclaro que yo vi la serie entera (así también como vi enteras todas las entregas del universo Marvel, incluyendo la obligación de tener que digerir Capitana Marvel para ver como se relacionaría con Endgame, donde básicamente no hizo ni verg...). Y más allá de mis pensamientos y sensaciones, esta critica, al igual que cualquier otra, es objetiva. Sin embargo, también aclaro, que no me destaco por ser noble y buenito para expresar estas. También le aclaro, que siempre vi películas viejas en blanco y negro, y me encantan, así que eso no me molestó para nada, ni que la pantalla sea cuadrada.

La mini-serie consta de 9 capítulos, los primeros dos son de lo peor que puedan imaginar, y probablemente de lo peor que hayan visto o vayan a ver en sus vidas, pero al menos son los más cortos, para que no sean más insoportables de lo que ya son (hay que facilitar la recepción del espectador). Después levemente van siendo cada vez más largos, y cada vez más modernos. En lo que es un repaso de varias décadas hasta la actualidad. Sin embargo nunca, jamás, logran despegar, no importa lo que pase (ya que no pasa nada), ni en la época que intenten representar, ya que el problema es la calidad y la propuesta de esta idea, que de lo más idiota.
No creo que sea casualidad que sean episodios cortos, y que solo sean 9. Ya que uno, al querer darle un poco de margen a esta bazofia, puede extenderse, dolorosamente, hasta 4 o 5 capítulos Pero llegado ese momento, nos encontramos ante el panorama de que estamos ya a solo 4 o 5 capítulos de terminar la seria entera. Entonces confiados en que la cosa ya termina, y que se tiene que poner mejor, nos tragamos lo que falta, y cedemos ante lo que era evidente: Que la serie era una completa imbecilidad.

En dichos capítulos lo que vamos a ver es la historia de Wanda y Vision después de los sucesos de Endgame, viviendo juntos en un pueblito extraño, donde las cosas no son lo que parecen (Ohhh, suspenso del bueno, eh).

En fin, sí o sí tengo que irme hasta spoilers para soltar más justificaciones a mi título y mi calificación, pero voy a comentar lo que pueda acá. Lo que Disney viene haciendo con los personajes heroicos, ya desde hace años, no tiene nombre. Ya se borró, lenta y sutilmente, la línea entre el humor simpático, y directamente reconvertir a personajes heroicos en completos estúpidos, actuando como boludos -lo que se diría acá en Argentina-. Thor, Hulk, y tantos otros, y ahora cayeron bajo la misma línea Wanda y Vision.
No son héroes lo que se ven en pantalla, son caricaturas, sin gracia encima, sin sustancia, sin nada que ofrecer, nada más que rebajar los personajes y los hechos. Realmente hay que ser muy básico de mente, de intelecto, y de gracia, para que esto entretenga, o divierta. Realmente pienso que esto, a un adulto, jamás le podría gustar, a menos que sea un huevón. Para poder disfrutarla hay que tener un nivel de exigencia que sea lo mínimo con lo que un ser humano podría concebir un intento de juicio. Perdón si usted tiene 30 años y me dice "Eh, che, a mi me gustó". Me alegro por usted, que se permitió pasar un buen rato consumiendo estiércol, pero mi amigo, para mí, usted es un idiota. ¿Qué quiere que le diga? Si eso me convierte a mi en malo y amargado, entonces seré orgullosamente malo y amargado.

Las actuaciones de los hijos son deplorables, son de cartón, parecen más mecánicos que el padre y del resto de elenco no puedo decir nada distinto, a excepción de la vecina hasta el capítulo 7.
La historia es lenta, cansina. Esto era para hacer una película de 2hs y listo, pero no, lo transformaron en una serie mediocre, estirada como pasta de maestro pizzero italiano en pleno Nápoles. Básicamente es la película de la Bruja Escarlata que nunca salió, pero en un contexto ridículo y sin sentido pero a más no poder.

Que propuestas decadentes sinceramente, una falta de arte total hacia un público que se traga todo de manera conformista y dócil. No sé si sea que las personas están muy aburridas, que el hecho de bombardearlas con tanta propagandas y carteles, incitando a que vean todos los productos novedoso en pantallas, funcione, y haga que todos vayan a ver algo que se piensan que sí o sí es genial, o qué. Pero la serie es innecesaria, nadie la pedía, y de pedirla, nadie la pedía así. Una desgracia, y un desperdicio total de vida verla.

En spoilers explico porque lo progre, feminista, y demás cuestiones. Lo invito.
9 de abril de 2023
Miniserie berreta, mediocre, sin gracia, ni drama, ni originalidad, ni potencial de nada. Copia miserable y malhabida de Fleabag (véanla) y de incontables clichés básicos en la lista de recursos de cualquier material sin alma ni talento, de los que tanto abundan. Esto es solamente una colección deplorable de elementos bajísimos en calidad y contenido, recomendado fundamentalmente para autocomplacientes sin ningún tipo de pretensiones, exigencia, dignidad, o capacidad de análisis artístico o critico, para consumidores de contenido fugaz y plano.

¿De qué se trata esta nueva basura? Ahí les cuento:

Cuenta la historia muy cringe de una gorda fea, avejentada y sin gracia, también conocidas ahora como "mujeres reales", a la cual debemos ver constantemente poniéndose desodorante, mostrando todas sus imperfecciones con total naturalidad, y siendo un verdadero dolor de huevos en todos y cada uno de los aspectos de su vida, obra, persona, cuerpo, alma y esencia, pero a quien aparentemente debemos aceptar, celebrar, reconocer talentos que nunca jamás se los vemos ni de cerca, y acoger en nuestro seno diverso y empático, porque por algún motivo imposible de creer o digerir ¡ey! ¡la gorda es genial! (?). Esta mujer fuerte y libre va a quedar varada en Australia por problemas de salud, y no va a poder volver a USA hasta que se cure y se ponga en forma, aunque el reloj la apremie, ya que justo va a tener que hacerse presente para poder estrenar un nuevo puesto de trabajo. Trabajo que, dicho sea de paso, no tenemos ni la más mínima idea de como pueda llevarlo a cabo, ya que JAMAS nos da la idea de que una persona de esta clase pueda expresarse de manera decente y profesional como para tener un puesto y fama tan logradas

¿Qué vamos a encontrar en este excremento distribuido en 8 pedacitos de heces, también llamados capítulos? Se lo comento en spoilers, pero es obviamente lo que impone la agenda progre (no hay nada que spoilear en realidad, lea tranquilo).
<< 1 2