España España · Palma
Críticas de Javi
<< 1 2 3 4 >>
24 de abril de 2020
Da la impresión de que está rehaciendo la de LOCK & STOCK....pero mejor. Con más experiencia y medios.
Buenos actores, casi todos Hasta Hugh Grant hace un muy buen papel.

Se podría decir que cojea un poquito en algunos detalles, pero el tono general y los buenos puntos narrativos invitan a olvidar esta cuestión.

Primero fué mi mujer al cine a verla en V.O.S.E. Y no nos decimos nada, pero yo noté que le gustó. Y a mí.
Eso sí, puro cine de entretenimiento, poca filosofía metafísica espiritual.
11 de enero de 2023
OBRA MAESTRA.
Consigue hacer creíble una premisa complicada.
Se nota el trabajo de guionistas y la importancia que se da a que todo cuadre. Que no pasen las cosas porque sí. Que detrás haya una motivación. La evolución de los personajes, lo mismo. No se sacan las subtramas de la manga. Te van llevando de credibilidad en credibilidad. Casi sin fisuras.
Es posible que no sea perfecta. Pero lo roza tanto y está TAN BIEN HECHA que se perdonan los deslices.
La narrativa es tipo El Padrino. Cualquier detalle que podría pasar desapercibido en otras series, aquí tiene sus consecuencias.
El reparto, en estado de gracia. Lo bordan.
Cada temporada evoluciona y mejora respecto a la anterior.
Como unos fuegos artificiales, la narración va subiendo. La temporada 5 es INMENSA, y es necesario todo lo anterior para que vayan pasando los hechos. Todas son buenas, pero el remate final es la culminación de una narración EXTRAORDINARIA. Que está a la altura de lo mejor que se ha hecho a nivel narrativo de momento, en la historia de la humanidad.
Se nota que me gusta un poquejo, verdad ?.
La borraría de mi memoria para poder volver a disfrutar de todas las sorpresas, los giros de guión….
Es tan buena y está tan bien contada, que se puede ver de nuevo y gustar.
Vedla, por Dios.
Saboreadla.
Guardad tiempo de calidad y si no encontráis a alguien que sepa valorarla, Vedla sol@s.
Que comienzos de capítulos !!, que música más bonita y más bien puesta !!, que personajes !!.
GRACIAS !!
16 de diciembre de 2023
Un sobre esfuerzo gigante es lo que cuesta ver semejante engendro.
Mala con ansia. Muchas de las forzadísimas persecuciones he tenido que darle a lo de avanzar 10 segundos para suavizar el suplicio de verla entera.
Y luego ves tantos puntos verdes en las críticas, que o no se enteran de cine o es que les pagan algo para no ser honestos.
Actores y actrices mal todos y en todo momento. La “prota agonista” no puede poner más caras y hacer más gestos que nada tienen que ver con las emociones normales que deberían expresarse.
Insisto y repito más claro: MALA CON MUCHA ANSIA.
Fijo que Spielberg ha sido incapaz de verla entera.
No perdáis vuestro tiempo. Mejor dormir o ver otra cosa. Peor que esta cosa, pocas.
Cabreante.
8 de febrero de 2023
…un político en época de elecciones.
Una narración de cualquier tipo, debe ser creible. Puede ser todo lo fantástica e imposible que se quiera, pero si se cuenta bien, te la crees. Ejemplos hay miles…desde Alíen hasta La Bella y La Bestia de Cocteau. Están tan bien contadas que se puede ver de tanto en tanto. Para mí es así de sencillo.
Pues como vi la nota tan alta, y leí las críticas todas en verde y en filmaffinity suele acertar, me dije: voy a verla.
Que suplicio. Se hace bola. Parece por momentos que….pero cuando llega el momento de rematar la faena de alguna subtrama, nada, cero patatero.
Mucha música violinense guitarriana y mucho quepa…que parezca que sabemos lo que hacemos y dé la impresión de que hay una lógica. Teeeeck !!, ERROR.
Jef Daniels no sabe o no puede hacer de malo. A lo mejor lo cogieron porque sus dotes actorales no es que sea muy buenas. Posiblemente es buena persona, pero no hay por donde coger a su personaje.
Espera, que si aquí ponemos más música y le añadimos cámara lenta, nos queda como….ese es otro de los defectos, que quiere parecerse a muchas buenas historias, pero sin conseguirlo.
No perdáis tiempo de vuestra preciosa vida en ver este engendro.
Le pongo un tres porque hay algún pequeño detalle que vale, pero es de 1 o 2, poco más.
Si a pesar de esto, queréis verla, adelante. Pero cuando veáis la primera incongruencia o el primer disparate, la cosa va a más.
Que pena
23 de mayo de 2024
El título resume mi opinión. Fuí a verla por darle un voto de confianza al señor Vigo.
Narrativa calmada, pero justita de sustancia. Esto puedo explicarlo poniendo el ejemplo la Obra Maestra de David Lynch “ The straigh story “, en esa escena donde la hija del protagonista ve cómo un niño pequeño juega en la calle…la música acompaña y ayuda a profundizar en la emoción que tú sabes que está allí. Pues en este western el director quiere hacer eso, pero no llega. Incluso parte del problema es que quiere hacerlo demasiadas veces. Lo cual la convierte en lenta y pesada.
Pero al contar la historia en sí, el abuso de flashbacks sin sentido y la consecución de escenas y de guión de poca credibilidad, pues cansa.
Estaba deseando que terminase, la verdad. Otra vez me fío más de mi intuición y de un amiguete que las ve todas y a la próxima le preguntaré. Fallido film.
<< 1 2 3 4 >>