España España · Madrid
Críticas de Ricardo
<< 1 2 3 >>
25 de julio de 2012
Las expectativas que yo tenia eran grandes y el temor a un final abierto(es abierto pero en un 5%) para seguir sacando ingresos de esta saga magnifica ,era grande . Pero , Gracias Señor Nolan !!! . Gracias por un final tan épico y por dejarnos ver a Bane en la gran pantalla . Dejarnos ver al único enemigo que puso contra las cuerdas a Batman en el cómic y que no se lo pone nada fácil en la película.
Para quienes dicen - y ya he oido muchos- que es una película de Batman en donde Batman aparece poco diré que , de acuerdo que quizás tengan razón pero no trata solo sobre Batman , sino sobre Bruce Wayne en busca de la redención y de pasar de pagina .
Quizás tenga algún fallo , en el primer visionado solo observo uno , quizás Joker sea el enemigo que todos conocen de Batman pero no podemos comparar a Bane y al payaso , son dos villanos completamente distintos .No me atrevo a decir que El Caballero Oscuro sea mejor que La Leyenda Renace , ni tampoco lo contrario . Yo analizo el todo , la trilogía , y no tengo palabras .
Desde niño era seguidor de Batman , me veía la serie animada y me vi todas las películas que han hecho del hombre murciélago comenzando por las de Tim Burton , seguidor acerrimo con el tiempo y lector de casi todos los comics consagrados de este personaje . Cuando vi las dos primeras de la Saga Nolan , me quede alucinando . por fin alguien daba a Batman lo que se merecía en el cine. Pero , concretamente , ayer vi el cierre de la saga , no lo cierra pero si ( lanza un claro mensaje : a ver quien tiene valor para seguir mi historia , yo creo que nadie señor Nolan) y la incertidumbre de como seria el final de mi héroe favorito , fue sustituida por una sensación de tremenda satisfacción al ver que Batman tenia el final merecido , el final de un héroe que se convierte en una leyenda .
"Si uno consigue ser algo mas que un hombre,si se entrega a un ideal ,se convierte en algo muy diferente ,en una leyenda Señor Wayne..en una leyenda"
No lean los Spoilers , vean la película.
5 de mayo de 2013
Viendo películas como esta ( lo llamo película por no llamarlo payasada, bufonada, mierda espectacular) te preguntas sobre el intrusismo y la mediocridad en el cine y demás sectores. Te preguntas si el guionista es autista o si es un mono amaestrado, quizás una mezcla de ambas. Fui engañado por un amigo, con nombre de figura de ajedrez, muy fiable. Me encontré viendo un film de Serie Z, de esos que emite Antena 3 en la sobremesa, solo que había pagado 8 pavos por tal esperpento, por su surrealismo y su absurdez, como diría Valle Inclan. Esperpentico el cámara con parkinson y sus escenas de mareo y vomitera, a la hora de rodar las batallas.Las que, por cierto, parecían altercados callejeros de diez frikis de carnaval luchando entre ellos para decidir si Star Trek o Star Wars era la mejor película. Los muertos tiroteados no sangraban, que cosas de la vida, luego se cambiaba el plano para ponerle el ketchup y darle realismo. Los personajes de planos parecían vegetales. La Banda Sonora pésima para ser Juan Horner,pero no James Horner. Lo mejor las actuaciones y ver a Andy García llorar junto a Oscaar Isaac, único que daba verosimilitud al personaje y que lo humanizaba y las ambientaciones. Y siendo la producción mejicana mas cara, parece una de saldo. Dejo lo segundo mejor para el final, el amado Director ( técnico de FX en Narnia) que se presto a hacer tal mierda si no sabe dirigir. Existen cortos mas profesionales que esto.
No la vean, ni la descarguen hay riesgos de morir.
18 de agosto de 2015
Rodrigo Cortes, que ya sorprendió con su propuesta en Enterrado, nos llega con un filme irregular, pero solvente, y pastiche de lo visto en otros. Con un elenco impecable (Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver) y sin peros, nos lanza una trama para desenmascarar a un vidente, idea semejante a la vista en “El Truco Final” (Christopher Nolan) y realizada con mucha más maña narrativa por este último, siendo la técnica irreprochable en ambos casos.
Usa una pistola de chejov como elemento narrativo para el giro final, como usa Nolan en muchas de sus obras, pero con poco acierto y que recuerda demasiado al Sexto Sentido. Sin embargo, pese a la existencia de la sorpresa en el espectador, resulta muy repentina y con cierto toque de Deux Ex Machina, recurriendo a lo paranormal, lo que le resta mucha espectacularidad al asunto.
La pongo un 7 por la intención de imitar a la buena narrativa de otros filmes, pero se denota la falta de arrestos por parte del director de arriesgarse, como ya hizo con su anterior,y se queda a medio camino entre el genio y el mediocre, en la nadería fílmica mas absoluta.
24 de diciembre de 2013
Doy un siete a esta película por ser entretenida como producto, por Gandalf y por como esta hecho Smaug, como adaptación un 3.
El señor Peter Jackson no lo hizo mal en la primera, resucito a un personaje que debería estar muerto pero acepto barco. En la segunda se inventa un personaje y cambia la historia del libro, eliminando escenas originales del libro, es defecar sobre la obra de Tolkien. La caradura del señor Jackson al hacerse famoso y con estatuillas por la obra de Tolkien es gigantesca.
Los efectos especiales dan vergüenza, parecen de videojuego (con toda la pasta que tienes, Jackson y haces eso). No eres fan de Tolkien, eres fan de los billetes verdes directorcillo de tres al cuarto. Una película no es solo los efectos especiales y la ambientación, el guión cuenta mucho, pero de eso no parece saber Peter Jackson.
No mantiene la línea de la primera, no cierra la película como ente independiente, eso denota mucho lo perdido que esta.
Termino esta critica con una plegaria: jubílate, Peter
29 de abril de 2013
La primera estuvo muy bien, la segunda fue aburrida y esta tercera es interesante.
Es una cinta de entretenimiento y acción, divertida.A mi me decepciono.Dicen que se parece al Batman de Nolan, que insulto a Nolan. Solo sueña con parecerse, no lo consigue ni de lejos.
Las actuaciones están muy bien. Pero Ben Kingsley ha vuelto a prestarse a una payasada, que humillación de tal actor. Y a los señores de los trailers les dedico un aplauso, menuda bromita nos han gastado, prometen lo que no es.
Tenían un gran elenco y podrían haber aprovechado a un villano como El Mandarín ( El Joker de Iron Man ), pero decidieron hacer una bufonada entretenida con reminiscencias de Mcgyver, James Bond y Arma Letal. Siendo un fan de los cómics, afirmo que Marvel la ha cagado. Parece que no saben quien es El Mandarín.
<< 1 2 3 >>