Críticas de Iñigo Doblaje No Gracias
<< 1 6 7 8 9 10 11
18 de junio de 2007
No es raro que el remake sea peor que la original pero hacer un remake peor que la fallida "Point Blank" de Boorman, es todo un récord.

Pero qué se puede esperar de cualquier película en la que está involucrado Mel? En esta nueva entrega, volvemos a encontrarnos con toda su sucesión de tics en una sobreactuación soberbia, fiel a su estilo. Si además tenemos en mente a Lee Marvin, la comparación es odiosa. Si añadimos que Mel ha quitado lo único bueno de la original, es decir, la violencia de Lee, nos queda el churro de Payback.

La dirige un desconocido sin talento elegido por Mel con seguridad. Imaginense que la productora propusiera un buen director por equivocación. Le tendría que dar clases de interpretación a Mel con lo mayor que es y al final tendría que dejarlo por imposible.

Mel, por qué no te metes a sacerdote de una vez y nos dejas de aburrir?
19 de octubre de 2007
Si han leído la inmensa novela de Tom Wolfe, que recomiendo a todo el mundo, no cometan la misma estupidez que yo viendo esta película.

Si no han leído la novela, tampoco la vean y léanla.

Brian de Palma destroza una obra maestra que en base a un incidente común, hace una autopsia de la sociedad neoyorkina, desde las cloacas a la yet set, desenmascarando la Gran Mentira del Imperio. Qué puedo yo aportar a las críticas ya hechas sobre el libro? Nada, ya está todo dicho. Es una delicia.

Mary Harron se cargó también la truculenta y difícil obra de Bret Easton Ellis, American Psysho. Una mujer dirigiendo la peli de este libro: No me pega, lo siento.

Espero con inquietud que nadie se atreva con Dinero de Martin Amis.

La literatura contemporánea norteamericana está siendo asesinada por Hollywood. Socorro!!
4 de agosto de 2009
Tras muchos años de criticar a los adultos por ir al cine a ver películas de dibujos animados infantiles, me empujo a ver UP de Pixar por la curiosidad que me despierta las nuevas 3D y por las buenas críticas que ha recibido la película por parte de grandes firmas. Me doy cuenta de que durante estos años he estado en un error: Las películas de dibujos animados no son malas, son peores de lo que pensaba. La crítica está más comprada que nunca.

Para empezar, me es increíble observar como una sala de una película infantil está abarrotada de adultos, y muchos se rompen la mandíbula en estúpidos gags que ni a los niños hacen gracia.

La historia de UP parte de la clásica idea de realizar los sueños rotos antes de morir para convertirse en un cocktail soporífero de gracietas de un niño repelente y una serie de animales sin alma. Misma fórmula Disney que tan bien les funciona para desdicha los padres condescendientes con su prole. Padres del mundo: No es necesario acudir a la sala con los niños. No se sientan culpables de robarles la infancia. Comprénles el DVD y a correr que ya cuando sean adultos irán ellos solitos con incluso más ganas que ahora.

De momento parece que las 3D no es razón suficiente para volver a las salas de cine. Las gafas de color verdoso quitan todo el brillo de los colores de la pantalla y lo tridimiensional no da suficiente sensación de inmersión en la acción. Está aún un poco verde, valga la metáfora.

Espero con impaciencia la llegada de Avatar de James Cameron con la que dicen una técnica tridimensional revolucionaria ;)
21 de abril de 2008
No me parecía justo opinar sobre cada una de las tres películas sin haber visionado el total de la trilogía puesto que no me he leído la novela. No les engaño, no me han gustado nada.

Para empezar, El Señor de los Anillos no son 3 películas sino una cortada en tres trozos. Aún así, me ha costado Dios y ayuda terminar de verlas.

Podría esforzarme en escribir una fabulosa crítica de esta película de 9 horas pero nunca podría hacerlo mejor que Jeff Anderson en Clerks 2 de Kevin Smith. Así que les invito a que vean esa escena (en Youtube la pueden encontrar).
<< 1 6 7 8 9 10 11
Más sobre Iñigo Doblaje No Gracias