España España · Alcorcón
Críticas de shortcut
17 de enero de 2021
Extraña historia de unos padres completamente asociales que intentaron arrastrar a sus hijos con ellos.

Woody Harrelson es un auténtico maestro en las representaciones de papeles extravagantes y políticamente incorrectos, en este caso su puesta en escena fue nuevamente excelente.

Destin Cretton conduce con acierto esta película interesante que nos muestra ambientes y situaciones hostiles en las que han de vivir los hijos de esta familia y nos enseña como los seres humanos pueden salir adelante de las situaciones más extremas.
17 de enero de 2021
La Segunda Guerra Mundial sembró de cadáveres el mundo y rompió definitivamente las vidas de las generaciones que vivieron esa auténtica pesadilla.´

Tras la declaración del final de la guerra no todo terminó, para muchos comenzó un penoso camino hacia la supervivencia debiendo enterrar muy hondo el orgullo y los recuerdos.

James Kent realizó un excelente trabajo en la dirección de este film cuidando el detalle, la escenificación y presentando la evolución del guion de una manera muy satisfactoria.

Buen papel de Keira Knightley que con su esbelta figura y segura de si misma predomina claramente sobre el resto del elenco de actores.
15 de enero de 2021
Los hermanos Marx fueron en su tiempo los reyes del cine cómico con su humor estrambótico y sus diálogos delirantes.

Esta sin duda es su mejor película con dos escenas míticas, la escena del contrato “La parte contratante …” y la del camarote en el barco que ha pasado a la historia del cine por la puerta grande.

Aunque los medios sean rudimentarios, los decorados paupérrimos, el sonido deje mucho que desear, en la valoración de la película se debe de tener en cuenta lo que representó en su día en el mundo del cine ya hablado.
15 de enero de 2021
El protagonista hundido en el fango de su propio pasado y abrumado por el baúl de sus recuerdos naufraga en su propia vida hasta que le ilumina la luz de uno de sus personajes mas admirados.

Nuevamente Ken Loach con su habitual maestría se sumerge en las aguas de las vidas de hombres y mujeres de la calle rodeados, como nosotros mismos, de lo cotidiano por lo que el desarrollo del film nos resulta muy próximo y creíble.

Especial guiño al mundo del fútbol británico en el que Eric Cantona fue un auténtico mito.
15 de enero de 2021
Es difícil reencontrarse de bruces con el pasado, con ese que un día tuvimos todos en el que manteníamos unas relaciones que por desgaste o hastío abandonamos voluntariamente.

El filósofo griego Heráclito afirmo con rotundidad que no podemos bañarnos dos veces en las aguas de un mismo rio, cada momento nos impregna de una situación única e irrepetible, el tiempo todo lo cambia pero la vida sigue fluyendo hacia el futuro.

Jim Jarmusch saca adelante, con éxito, esta película que plantea un volver hacia atrás para hacernos ver que es más que difícil desandar el camino andado.

Genial, como siempre, Bill Murray en uno de esos papeles anodinos que sabe protagonizar a la perfección, sacando fruto de su aspecto serio y distante, parco en palabras y puliendo como el acero todos y cada uno de sus silencios.