Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
18 de enero de 2022
Objetivamente es bastante mala. Pero la verdad a mí me ha enganchado, y no comparto la opinión de a los que se le hace lenta. Conecté desde el primer momento con ella, con el montaje de los buitres.

Luego la trama va avanzando y se vuelve muy confusa, pero a mí me mantenía en vilo para ver como se desarrollaba.

El desenlace es bastante chapucero, deja muchas incongruencias en el guión. Pero si se obvian se convierte en una película más que interesante.

Antonio Sabato es demasiado inexpresivo para esté papel, no transmite desesperación en ningún momento. Kinsi en su eningmático personaje sí que lo hace bien. El personaje de Cristina Galbó no se muy bien que hace en la película, me esperaba un desarrollo más profundo de él.

Yo personalmente la recomiendo. Es interesante.
17 de enero de 2022
Curiosa película que a pesar de ser americana tiene muchas semejanzas con el western italiano, (la ambientación en el Mexico imperial, el polvo y la indiosincracia de los personajes).

De cualquier modo es una buena película. Lo mejor sin duda el duelo interpretativo entre dos grandes del cine como son Gary Cooper y Burt Lancaster (yo personalmente me quedo con el segundo). Aparte entre los secundarios destaca el gran Charles Bronson en unos de sus primeros papeles. Entretenimiento de calidad.
17 de enero de 2022
De lo mejorcito del spaguetti western. Esta pequeña obra maestra de Enzo G. Castellari trata sobre Keoma, un rápido pistolero mestizo que llega a su pueblo después de luchar en la Guerra de Secesión y se lo encuentra en un estado deplorable.

En mi humilde opinión, es bastante mejor que la algo sobre sobrevalorada ("por culpa" de Tarantino) Django.
A Franco Nero el personaje le viene al pelo (en las pintas Keoma se parece algo a Mad Max). Lo acompaña un secundario de lujo como es Woody Strode, y el resto del elenco tampoco está nada mal.

En fin, una oda a la libertad y a la justicia de visionario obligatorio, ideal para ver en estos tiempos convulsos que corren. No se aburrirá viéndola.
16 de enero de 2022
Western de baja calidad protagonizado por la bella Lana Wood y Alex Cord (el indio menos indio de la historia del cine). El aficionado al western puede encontrar en esta película un entretenimiento, pero poco más.

Las actuaciones son muy limitadas, sobre todo la de Alex Cord, que se dedica a poner caretos rídiculos. Recomiendo verla en inglés con subtítulos, no porque el doblaje sea malo, sino porque la voz que le ponen a Lana Wood es demasiado chillante.

En fin, película para ver sin ninguna pretensión, se echará un risa viendo a los indios.
19 de julio de 2020
He visto la versión reducida (de "sólo" cuatro horas) y he de decir que me ha gustado mucho. Tiene un reparto espectacular en el que destaca Robert Powell en el papel del Mesías. La historia en mi opinión está bien hilada y no decae demasiado en ningún momento. Lo que más me gustó fue la parte del nacimiento e infancia de Jesús, ya que las demás obras cinematográficas que he visto sobre este tema se centraban más exclusivamente en la parte de la Pasión.