España España · Barcelona
Críticas de Maruki
19 de agosto de 2005
Película sencilla con mucho ritmo, buen montaje y un gran tema; jóvenes perdidos atrapados en la ciudad... en un empleo nocturno y las reflexiones que todo eso conlleva entre café y café: hablar de un futuro ilusorio, de la rutina, de los sueños rotos, de la valentía de dar un paso adelante, del reloj, de la infidelidad, de la soledad... y todo eso con humor y sin ser trascendental. Amigos, como todos, condenados a aguantarse. En general hablar de jóvenes que buscan un no se qué, de este mundo que nadie les ha explicado como funciona.
IBG
4 de julio de 2006
Las películas denominadas románticas que tanto dinero generan, y más de un debate sobre su necesidad o calidad. A veces son injustamente tratadas y ya se les cuelga de por si la etiqueta de tontas. No es este el caso en donde dicha etiqueta queda muy corta.

Dicen por ahi... que se nos han acabado las ideas y ya no sabemos como hacer un guión. El primer minuto bien intencionado de esta comédia (sin gracia) deja paso de manera drástica a una tontería del tamaño de un campanario en el país de los pitufos.

Resulta que hay un tipo millonario (Kevin) que se ha pasado todo el arbol generalógico femenino de una familia por su cama. La última pieza es la niña mona Jennifer (¿The good girl fue un espejismo?) Aniston, que no duda en hacer lo mismo, y eso que se va a casar. De esta empanada incomible sacan un mini drama en donde no pasa nada, porque ya se sabe que al final todo acaba como tiene que acabar, se justifica como sea y a casita que llueve.

Me preocupa esta última tendencia en hacer del género romántico... pomposidades dignas de cualquier agenda rosa de adolescente, con test sobre la primera vez ¿"La joya de la familia" abrió el camino?

19 de agosto de 2005
Brutal relato basado en un caso real, que enseña sin censura, los crueles tratos y humillaciones llevados a cabo por monjas y curas de un convento sin escrúpulos; que durante años tuvieron que soportar jovenes inocentes y aterradas. Una historia muy sólida que te engancha y no te suelta hasta el final; de esas grandes películas que pese a su enorme dureza hay que ver, es una cita casi obligada (El Pianista, Celebración, Las tortugas también vuelan...) Escenas impactantes y provocadoras que no te dejan indiferente. Es necesario este tipo de cine... es bueno tener memoria... l

28 de marzo de 2008
Punto de partida muy cinematográfico y apasionante que se va desinflando a medida que el metraje avanza. Las buenas intenciones de Sean Penn en retratar a un tipo interesante, valiente e idealista con un viaje extraordinario acaban con un mucho mejor resultado visual que de contenido.

La película es un National Geographic de categoría para todos aquellos que disfruten con la geografía y los viajes desde la butaca, pero sin embargo decepciona a los que pretendíamos encontrar en esa buena idea inicial, un debate profundo sobre el ritmo de vida y la sociedad actual del ser humano del primer mundo. Hay algo de artificial que no deja que acabes de entrar, demasiados guapos y guapas, demasiados diálogos tópicos, demasiados gestos previsibles... demasiado anuncio de Malboro.

Eso no le quita sus méritos: pese a su larga duración te mantiene atento, tiene momentos (especialmente los últimos veinte minutos) de película sólida e impactante. Pero en definitiva pese a que no deja de estar basada en una novela, uno esperaba otra cosa, algo más original y profunda.
5 de julio de 2006
Normalmente las adaptaciones de cómics que no són de super heroes dejan bastante que desear, es difícil intentar ser tan gracioso como en el papel (Asterix y Obelix, Lukie Luke...) pero con este pobre gato, se han pasado.

De entrada tengo que hacer una profunda crítica al doblaje, en este caso concreto a la figura de Carlos Latre, cuya voz es sosa y previsible, pero lo que me parece lamentable es poner tics como "raro, raro, raro" o "esoooo". Falta de respeto absoluta al film y una muestra de egoncentrismo algo cansino. Creo que es un enorme imitador y un tipo gracioso, pero hay que saber adaptarse a cada trabajo.

El guión entra en lo de siempre y deja al sarcástico gato del cómic en un peluche politicamente correcto. Lo que hacen con el personaje de John, es de juzgado de guardia y que encima se ligue a la típica tetuda de sonrisa fácil y poca cabeza, es ya, una tomadura de pelo en toda regla.

En fin, es lo que pasa cuando sólo se quiere cobrar el xeque. Es de locos pero ... Se va a estrenar la segunda parte!!! Me recuerda a aquel fenómeno inexplicable, ese ratoncito plasta y blandengue llamado Stuart Litle.

Los niños no són tontos como algún productor cree.