Chile Chile · Viña del mar
Críticas de Vichokoo
27 de mayo de 2018
Otra vez Kubrick y todo su equipo técnico logran una imagen perfecta, una gama de colores bellísima, una tétrica banda sonora, una tétrica historia, unas actuaciones buenas, pero sobretodo y pese a que estoy seguro de que no logré comprender la magnitud de esta película, un profundo análisis psicológico del ser.

El dr.Harford después de una noche de vals en una fiesta swinger recibe una confesión de su esposa, sobre un deseo sexual de parte de ella hacía un marino. Luego de esto, dolido empieza a deambular por un colorido e intenso Manhattan. Esto le llevará a los más raros lugares -Todos ellos gracias a su impulso sexual- donde correra peligros y su mente experimente profundas crisis.

Impulso sexual, Freud nos recalcó 1000 y 1 veces que los humanos éramos guiados por eros y thanatos, y creo que es lo que en esta película se quiere plasmar, también aparece el análisis de los sueños, la sexualidad infantil y el lado oscuro de una ciudad (Viena o New York) donde hay prostitución, sectas, mafias y drogas.

No puedo concordar con otro críticos en qué es la mejor película de Kubrick, porque no lo es ya que, nadie superara a "2001 a space Odyssey" ni a "Paths of Glory", y estoy seguro de que psicológicamente"Lolita" logra embarcar más que "Eyes wide shut".

A pesar de no ser de mis favoritas de este genio, es irrefutable su grandeza como película y su impacto visual.
11 de mayo de 2018
Sexto largometraje de Stanley Kubrick y se empieza a formar el genio que vino después de su paso por el cine estadounidense, Lolita es una notable representación de como la mano de un director puede afectar tanto a un producto -no solo en la dirección, sino también en los diálogos y en la fotografía-, con unos planos que siempre logran sorprender y una historia muy densa, puedo decir que son 2 horas y media bien aprovechadas.

Una historia que te llevará por un paseo a través de todos los estados de ánimos y con un fuertísimo mensaje profundo inspirado en el gran Freud.

Actuaciones notables que logran combinar dramatismo con escenas cómicas y que a pesar de los perfiles psicológicos complicados de los personajes la tarea de la mimesis está muy bien lograda
7 de mayo de 2018
Todo empieza en las trincheras del frente francés, donde un brillante Kubrick nos muestra el estado físico, mental y espiritual de los soldados a través de unos notables planos secuencias, también se deja ver la debilidad humana cuando hay ambición de por medio, Kirk Douglas notable en el papel de un militar más humano y todo lo reparto hace que te trages una exquisita mezcla de condimentos que hace que termines comiendo uno de los mejores platos jamás hechos.
Clara inspiración de varias escenas de "Salvar al soldado Ryan" está películas bélica o antibelica, ridiculiza y humilla todo intento de alabar los enfrentamientos bélicos.
6 de mayo de 2018
Alejandro González Iñárritu es un director único, potente y frio que logra contarnos la más angustiosa historia con ingenio, al ritmo de unos riff de guitarra que te hacen vibrar. En "21 gramos" (ciertas similitudes con "Magnolia") logré ver un director realizado con un reparto que se mostró brillante - Naomi Watts y Benicio del toro me causaron escalofrios-, una fotografía brllisima y primeros planos cautivantes.
La película nos muestra la cruda verdad de que existen distintos tipos de muertes y uno puede morir varias veces en vida, me llegó un mensaje que decía que no hay nada como la familia y que siempre será tu apoyo incondicional porque forma parte de tu ser.
Definitivamente una de las obras más notables del siglo XXI y una demostración cine de la mano de uno de los directores que se encamina para hacer historia.
4 de junio de 2018
Hay películas que por su ambiente logran encerrarte, tales como Seven o The usual suspect, ¿pero Saw?, Saw definitivamente no es una de ellas, ya que su únicos recursos son la música de tensión, los giros del guión, la sangre ,y los lloriqueos y dudas de los actores. No por esto pasa a ser una mala película, es una de esas que se ven sólo una vez y se comentan por lo gore de sus imágenes.

Lo mejor de Saw es la creación de Jigsaw, que quedó como clásico muñeco.