España España · MADRID
Críticas de JORTIZCO
<< 1 2 3 4 5 6
15 de junio de 2014
Lo primero que sorprende de esta película es su duración (casi cuatro horas). A pesar de ello, Sion Sono logra, de forma sorprendente, mantener la atención y el interés del espectador hasta el último minuto.
Love exposure narra la historia de una familia japonesa en constante transformación y, en ocasiones, al borde del precipicio. Los principales denominadores de la obra son la mezcla de estilos y la exageración, hasta el punto de que, a lo largo de sus 240 minutos, nos puede llegar a parecer un drama a la japonesa, una comedia ácida, un thriller atípico o una "tarantinada nipona". Sin embargo, Sono consigue, de forma magistral que este puzzle de estilos e ideas, con marcado acento japonés, encaje y enganche.

Love exposure es una apuesta arriesgada que muestra que la determinación del director japonés para narrar una historia "a su manera", sólo es comparable a la de su personaje principal, dispuesto a arriesgarlo todo no sólo por amor sino también por la búsqueda de un ideal: encontrar a su María. La determinación de ambos convierten la historia en algo "próximo" y la película en un producto con calidad y personalidad.Como se ha dicho tantas veces: "la fe mueve montañas"
15 de junio de 2014
Película de Gangsters que narra la historia de dos familias rivales de la India, enfrentadas entre sí, desde el fin de la ocupación inglesa.
Presenta similitudes con numerosas películas del género tales como Érase una vez en América, El Padrino, Muerte entre las flores y un largo etcétera; sin embargo, el cambio de escenario y de costumbres hacen que el espectador europeo la contemple con otros ojos. Un tratamiento complejo de las circunstancias personales y familiares de los protagonistas, dan calidad a la obra que también nos recuerda, en cierto modo, al cine de Scorsese. En ocasiones, se le puede achacar falta de ritmo aunque, en compensación, goza de una fotografía simplemente extraordinaria.
En definitiva, estamos ante un producto de calidad que, con un pequeño esfuerzo de atención, nos dará la satisfacción de haber visto algo interesante y distinto.
15 de junio de 2014
Remake del clásico Robocop, un tanto decepcionante. Con la tecnología actual no hubiera sido difícil hacer un Robocop 2014 a la altura de las circunstancias, respetando las ideas generales de la anterior entrega. Sin embargo, un guión demasiado pretencioso y una marcada voluntad de apartarse de la idea original, convierten la primera hora de esta entrega en aburrida. Mezcla de ideas y de estilos sin demasiada coherencia, nos hacen dudar sobre la película que estamos viendo:¿Es un remake de Robocop o de mar adentro?. Sobran también ciertas escenas, para mi gusto demasiado crudas y que se podrían haber guardado para un remake de re-animator.
Lo mejor: las escenas de acción y el cinismo de Samuel L Jackson presentando el "reality".
15 de junio de 2014
Película imprescindible para los amantes del cine negro. Basada en hechos reales, narra la historia de dos policías poco ortodoxos en sus métodos y para los que su profesión está por encima de todo, que se enfrentan a una red de narcotraficantes con conexiones con la mafia marsellesa.
Gene Hackman y Fernando Rey destacan sobre todos los demás por sus soberbias interpretaciones.Intriga, acción y una persecución en las calles de Nueva York que ha pasado a los anales del cine.
12 de junio de 2014
Película con muchas similitudes a Casablanca.
Un Bogart impecable que interpreta un papel calcado al de Rick (americano fuera de USA que presume de
individualismo y de falta de ideales pero que, en el fondo, es un gran sentimental).
Franceses y alemanes como siempre aunque, para mi gusto, falta un personaje con más carisma en las filas francesas.
Nota: en este caso no se trata de verdaderos alemanes sino de franceses colaboracionistas (fieles al gobierno de Vichy).
Escenas de Cabaret de los 40 con piano incluido.
Y una Lauren Bacall radiante que no desentona al lado de H. Bogart.
En definitiva, uno o dos escalones por debajo del gran clásico de los clásicos, pero,a pesar de todo, una gran película, intensa y entretenida como todas las de H. Hawks.
<< 1 2 3 4 5 6