España España · MADRID
Voto de JORTIZCO:
Acción. Cine negro. Drama. Thriller Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2014
Película de Gangsters que narra la historia de dos familias rivales de la India, enfrentadas entre sí, desde el fin de la ocupación inglesa.
Presenta similitudes con numerosas películas del género tales como Érase una vez en América, El Padrino, Muerte entre las flores y un largo etcétera; sin embargo, el cambio de escenario y de costumbres hacen que el espectador europeo la contemple con otros ojos. Un tratamiento complejo de las circunstancias personales y familiares de los protagonistas, dan calidad a la obra que también nos recuerda, en cierto modo, al cine de Scorsese. En ocasiones, se le puede achacar falta de ritmo aunque, en compensación, goza de una fotografía simplemente extraordinaria.
En definitiva, estamos ante un producto de calidad que, con un pequeño esfuerzo de atención, nos dará la satisfacción de haber visto algo interesante y distinto.
JORTIZCO