Críticas de videorecord
Críticas 2.155
29 de enero de 2024
Un thriller con gran tensión sexual entre un profesor de 50 años y su alumna de 18, esa atracción incorrecta o controvertida que sucede a menudo y que se ha contado en numerosas películas, se pone nuevamente en tela de juicio en este film escrito y dirigido por Jade Jalley Bartlett.

Jonathan Miller, da clases en una escuela secundaria, su intento de ser escritor quedo en un libro mediocre. En casa hay cierta tensión entre él y su esposa Beatrice. La llegada de Cairo Sweet , una chica brillante, ambiciosa y provocativa, despierta en él algo...

En nuestra mente siempre tendremos a "Lolita"; sin embargo, he leído que la idea le surge a la directora de la canción de The Police de 1980, "Don't Stand So Close to Me". Jenna Ortega es Cairo Sweet, una adolescente abandonada por sus padres ricos, ya que viajan mucho por todo el mundo en una mansión rural de Tenessee. Sueña con ser escritora y se identifica con Henry Miller, un autor prohibido en la escuela por su alto contenido sexual.

En el otro lado tenemos a un autor frustrado, el profesor Miller (Martin Freeman) que comienza a estar en cierta forma alagado por Cairo, ya que ha leído su libro, lo que no espera es el juego de seducción que vendrá después y donde quedará atrapado.

Un buen magnetismo sexual desprende Jenna Ortega con un acento sureño muy pronunciado donde utilizara sus encantos para conseguir que coma en su mano el inocente profesor. Con bastante sorpresa veremos sus verdaderas intenciones.
27 de enero de 2024
Continúa tres años después de la película "Concrete Utopia", una película que se pudo ver en el Festival de Sitges y que se estrenara en cines el 2 de febrero, donde un terremoto destruía completamente Seúl, quedando muy pocos edificios en pie, uno de ellos se blinda y protege de intrusiones para poder sobrevivir los propietarios de las viviendas.

Como he dicho antes, tres años después nos encontramos en Seúl, donde la vida es muy difícil, se han formado comunidades aisladas donde cada uno sobrevive como puede potabilizando la poca agua que tienen. La esperanza de vida es muy poca, por lo que la promesa de entrar en un complejo de apartamentos que no se desplomó gobernado por un Doctor que promete un futuro mejor para los jóvenes, hace que Su-Na y su abuela se apunten para entrar, rápidamente descubren que no es lo que prometían y ocultan algo raro. Es cuando el ex-boxeador Nam San y su compañero Ji-Wan entran por la fuerza para ver lo que se cuece dentro.

Protagoniza el nuevo Bud Spencer coreano Ma Dong Seok que reparte leña con marca de la casa. Ya le hemos visto en las dos de "Fuerza bruta", "Champion", "Imparable" o "Tren a Busan" que fue donde le empezamos a conocer. Una persona dura que parece que tiene un corazón de oro que choca con su corpulencia y su manera de dar puñetazos bestiales a sus oponentes. Algo que hace que las peleas sean sumamente divertidas y le cojas mucho cariño.

Para que la violencia se desate de forma explosiva hace falta un malo a su altura, en este caso es el Dr Yang un cientifico que hace experimentos con seres u¡humanos para mejorar la especie humana, así que él y todo su ejército de secuaces tendrán que hacer frente a la ira de Nam San.  Las escenas de peleas están muy bien coreografiadas así como toda la acción con multitud de disparos y machetazos. No hay que olvidar que el director Heo Myeong Haeng fue coordinador de especialistas en "Oldboy", "El bueno, el feo y el raro", "Mongol" o "New World". Ahora se encuentra dirigiendo la tercera parte de "Fuerza bruta" (The roundup, punisement).

Un estreno de Netflix muy entretenido, que lejos de tener un guion profundizando en los personajes, se ha limitado a ofrecer un espectáculo de acción sin límites.
25 de enero de 2024
Aunque trata de una posesión diabólica, no puede enmarcarse dentro del género de terror, más bien de suspense psicológico. De forma muy teatral, (ya que solo hay tres personajes y un escenario), discurre esta trama con una premisa bastante interesante.

Edward Wayne Brady es un asesino en serie en espera de ejecución, la última oportunidad de escapar de la silla eléctrica depende de James Martin, un psiquiatra que debe valorar si el prisionero está loco (por lo que se le enviaría a un centro psiquiátrico) o está mentalmente cuerdo. Antes de la entrevista, el alcaide de la prisión le dice que tenga cuidado que es una persona muy lista y manipuladora. James comienza a hablar con él con preguntas, pero parece que no quiere evitar la ejecución y le dice a James que antes de su muerte él habrá matado a tres personas…

Los directores de la nefasta película «Unplanned» Cary Solomon y Chuck Konzelman escribieron y dirigieron la cinta para que sirviera de precuela a la novela «A nefarious plot» de Steve Deace, en la cual se cuenta ala llegada de un demonio a la tierra con un plan para extender la maldad y ganar seguidores.

La dudosa teología que imparten los dos directores en sus anteriores películas, como «God’s Not Dead» y la citada antes «Unplanned», me hizo estar receptivo con esta, ya que sus mensajes religiosos intentar calar en el espectador de forma muy sutil con discursos bastante notorios. Por lo que también aquí entre líneas podremos observar algún tipo de manipulación en el enfoque que le dan.

Teorías sobre la creación, la maldad que impera en este mundo, la esclavitud reinante y demás problemas de la humanidad, es el discurso que saca por su boca este demonio que habita dentro del prisionero que va a ser ejecutado y donde los ateos no están a salvo.

Continuos diálogos entre los dos protagonistas que a veces resultan excesivos y otras veces interesantes, hacen que la película, a pesar de sus altibajos, se pueda ver correctamente. En cuanto al actor, Sean Patrick Flanery tengo que decir que sus continuas muecas me sacaban de quicio no así el papel de James Martin interpretado sólidamente por Jordan Belfi.
22 de enero de 2024
Un melodrama que adapta con bastante sensibilidad la novela de John MacKay sobre unos acontecimientos que ocurren en el medio rural durante la Primera Guerra Mundial en las Islas Hébridas Exteriores, un archipiélago frente a la costa norte de Escocia.

La familia Macleod, viven una miserable vida desde que el marido murió. La madre y sus dos hijas sobreviven como pueden modestamente en este inhóspito lugar. Kristy la mayor de las dos hijas, sueña con salir de la isla algún día e irse a América. Comienza a enamorarse de uno de los jóvenes del pueblo llamado Murdo Macaulay, los dos tienen el mismo sueño, casarse e irse Nueva York. Pero todos los jóvenes del pueblo son reclutados para ir a Francia a luchar contra los alemanes. La noche de la despedida hacen una fiesta... y algo grave ocurre.

El director Richie Adams retrata bien a los personajes y el duro paisaje donde viven, la subsistencia es muy precaria, la pesca y la agricultura es lo poco que les salva de la miseria. Para ello se ha optado por una fotografía gris y oscura, algo que ayuda mucho a mostrar el agobio de ese penoso aislamiento.

Vista en "Contagio en alta mar" Hermione Corfield como Kirsty está perfecta, no decepciona con esa mirada llena de calidez y esperanza, sobre cuyos hombros descansa toda la película. Will Fletcher, en su primer papel cinematográfico, interpreta a Murdo. Quizás el actor más conocido de la película sea Mark Gatiss, un respetado actor de teatro conocido por la serie “Sherlock”.

La historia puede resultar a veces algo simple y artificial, pero también resulta sensible y consigue atrapar tu interés. Puede verse actualmente en Filmin
20 de enero de 2024
El director argentino de "Relatos salvajes" Damián Szifrón debuta en inglés rodando esta película policiaca que narra los esfuerzos de la policía y el FBI en atrapar a un asesino que dispara con un rifle de francotirador aleatoriamente matando sin ninguna causa aparente.

Estamos en Baltimore en vísperas de año nuevo, durante el ruido de los fuegos artificiales es aprovechado por un tirador desde una posición elevada para matar indiscriminadamente a 29 personas. Asignan el caso al agente del FBI Lammark, tras descubrir a una policía novata que tiene una capacidad de deducción interesante, la saca de la calle para que le ayude a atrapar al asesino. La presión por capturarle empieza a hacer mella en los inspectores que no encuentran ningún móvil ni pistas para poder cogerlo.

El guion de Damian Szifron y Jonathan Wakeman puede parecer previsible, pero la película avanza de manera bastante eficiente y con interés. También funciona la relación dramática de los dos protagonistas Eleanor y Lammark ambos con sus problemas personales, que a su manera unen sus conocimientos para tirar del hilo.

Con un cierto parecido con "El silencio de los corderos" la agente Eleonor (que aparte de interpretar es productora) Shailene Woodley lucha con los fantasmas de su pasado y en cierta manera también ella odia a todo el mundo a su alrededor, por esa razón entiende a este asesino. El australiano Ben Mendelsohn interpreta al solitario jefe del FBI Lammark.

La historia cuenta con una intriga interesante, un buen estudio psicológico y un clímax muy bien logrado, por lo que la recomiendo para los amantes de thriller policiaco.

La misantropía es la aversión, la desconfianza, el desprecio o el odio, en general, hacia la especie humana, el comportamiento humano o la naturaleza humana. Un misántropo es alguien que tiene tales opiniones o sentimientos.