Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
5
Terror. Thriller El día de su ejecución programada, un asesino en serie condenado a muerte es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto, ordenada por el tribunal, con el objetivo de comprobar si mentalmente el preso es apto para la sentencia. El asesino, de nombre Edward, sorprende al psiquiatra afirmando que en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante.
25 de enero de 2024
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque trata de una posesión diabólica, no puede enmarcarse dentro del género de terror, más bien de suspense psicológico. De forma muy teatral, (ya que solo hay tres personajes y un escenario), discurre esta trama con una premisa bastante interesante.

Edward Wayne Brady es un asesino en serie en espera de ejecución, la última oportunidad de escapar de la silla eléctrica depende de James Martin, un psiquiatra que debe valorar si el prisionero está loco (por lo que se le enviaría a un centro psiquiátrico) o está mentalmente cuerdo. Antes de la entrevista, el alcaide de la prisión le dice que tenga cuidado que es una persona muy lista y manipuladora. James comienza a hablar con él con preguntas, pero parece que no quiere evitar la ejecución y le dice a James que antes de su muerte él habrá matado a tres personas…

Los directores de la nefasta película «Unplanned» Cary Solomon y Chuck Konzelman escribieron y dirigieron la cinta para que sirviera de precuela a la novela «A nefarious plot» de Steve Deace, en la cual se cuenta ala llegada de un demonio a la tierra con un plan para extender la maldad y ganar seguidores.

La dudosa teología que imparten los dos directores en sus anteriores películas, como «God’s Not Dead» y la citada antes «Unplanned», me hizo estar receptivo con esta, ya que sus mensajes religiosos intentar calar en el espectador de forma muy sutil con discursos bastante notorios. Por lo que también aquí entre líneas podremos observar algún tipo de manipulación en el enfoque que le dan.

Teorías sobre la creación, la maldad que impera en este mundo, la esclavitud reinante y demás problemas de la humanidad, es el discurso que saca por su boca este demonio que habita dentro del prisionero que va a ser ejecutado y donde los ateos no están a salvo.

Continuos diálogos entre los dos protagonistas que a veces resultan excesivos y otras veces interesantes, hacen que la película, a pesar de sus altibajos, se pueda ver correctamente. En cuanto al actor, Sean Patrick Flanery tengo que decir que sus continuas muecas me sacaban de quicio no así el papel de James Martin interpretado sólidamente por Jordan Belfi.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow