Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tavo
3 de septiembre de 2021
Comencé a ver la película porque alguien dijo que "era peor que Saló". En términos de gore, quizá no, pero en términos realísticos Wolyn tiene una cruz de alto calibre.

Los sentimientos encontrados al ver este film pueden hacer mella en cualquier humanista. Una masacre, como tantas otras, con una fuerza y un desprecio desmedidos. Escenas bellamente rodadas en algún lugar perdido de Europa.

En Wolyn hay judíos perseguidos pero no son los protagonistas. Los verdaderamente odiados (y masacrados como perros callejeros) son los polacos. Hay escenas que, sinceramente, son extremadamente crueles e inhumanas y uno se pone a pensar que existe el infierno... acá en la tierra. (La escena del granero...)

Excelente film bélico que trae recuerdos de Come And See, la película soviética que bastardea a los nazis. Perfectamente actuada y con un diseño de arte y vestuario excepcional. Fácilmente entra en mi top 5 de films sobre la 2GM.
7 de julio de 2021
Till Death es una grata sorpresa porque:

- Tras un comienzo denso (primeros 20 minutos) se torna adictiva.
- Tiene suspense in crescendo.
- Guión divertidisimo.
- La locación es magnífica (recuerdos de "Fargo")
- Megan Fox está hecha una Tomb Raider.

Recomendada.
14 de marzo de 2021
Girl Next Door es una película sobre abusos, no descubro nada al afirmarlo. Mi Crítica irá por el lado de lo generado y expuesto por el film.

Entre las múltiples sensaciones que provoca con escenas que parecen surrealistas por su sadismo, están el odio, el asco, la repulsión y el malestar por saber que hay personas con tan poca (o nula) empatía por el otro. Y al leer, con detalles, que está película está basada en un hecho real ocurrido en los suburbios de Estados Unidos en los 60, da escalofríos. Más aún si sabemos que en aquella casa de Indiana pasaron cosas que fueron omitidas (ej: la botella o el baño ardiente).

La maldad de Gerturde Baniszewski es digna de estudio. La malvada de este film (magníficamente protagonizada por Blanche Baker) salió en libertad porque demostró su locura ante los jueces, además que estuvo libre por fianza durante mucho tiempo. Insólito y una muestra de que la justicia siempre estuvo ausente. Personalmente pienso que la pena de muerte debe estar disponible para este tipo de personas porque son irrecuperables y solo viven regando el mal estén donde estén.

No creo que sea un película imperdible como muchos dicen. Siempre voy a recordar que mal de cuerpo me dejaron "Lilja forever", "Christiane F", "Salo o los 120 días de sodoma" y sobretodo "Martyrs". The Girl Next Door es cruel pero no llega a esas cotas tan extremas.
27 de septiembre de 2020
Vase de Noces es una película experimental, muy complicada de aceptar por el público "normal".

¿Por qué? Los motivos son los siguientes:
- Es cine silente (no hay diálogos).
- Fue filmada en B&N.
- Tiene un uso del sonido bastante particular
- El protagonista es repugnante.
- Hay maltrato animal y zoofilia.

Sabiendo todo esto... ¿Qué hace interesante a esta retorcida película?

Simple: nunca has visto nada así en el séptimo arte.
5 de junio de 2020
Tras ver "Ice cream and the sound of raindrops" solo pude hacer una cosa: aplaudir a la pantalla de mi PC. Es que está obra con cruza de momentos de ficción con la realidad capta a la perfección el entusiasmo de un grupo que se une por pura pasión al teatro.

Con una duración de apenas 74 minutos y en un único plano secuencia se cuenta la historia de una obra de teatro que es dada de baja a pocos días del gran estreno, entonces los jóvenes actores en su frustración buscaran métodos para pasar ese mal momento.

¿Por qué le puse 10? Porque capta a la perfección el sentimiento de los protagonistas: la baja autoestima, la tristeza, la expectativa, el mundo interno del teatro, la música, la amistad y la soledad son algunos de los tópicos retratados.