Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
13 de enero de 2022
No me caracterizo por ser fan de los films de terror pero admito que este esta muy bien hecho, posee efectos que para la fecha superaban los existentes, esta producido por Spielberg y tiene condimentos que hacen que sea una muy buena historia de terror.
Una familia bien, estándar, muy del sueño americano, comienza a tener sucesos paranormales en su hogar. A partir de allí ocurre una desgracia que pasa a ser motivo de preocupación e investigación. La historia abre y cierra sin lugar a especulaciones, además no termina cuando todos creíamos que terminaba, sino que hay más. Tenemos una buena filmación, efectos, guión y hasta se encuentran guiños de la época, como por ejemplo Star Wars.
Recomiendo este clásico, vale la pena su revisionismo, quizá no genere miedo pero para su época seguro fue tremendo.
13 de enero de 2022
Tiene momentos de risa, tiene momentos sentidos, tiene agua y tiene alcohol, una gran ronda de amistad, otra pizca de amor, sumada una dosis de desenfreno adolescente… Estos y algunos detalles que se me escapan, posee este film que me atrapó, me sorprendió y hasta les diría que me encantó.
La historia es la de un grupo de amigos, todos ellos adultos mayores, que deciden darle una toque de sal a la vida y que la misma pase a balancearse entre lo moralmente aceptable y lo incorrecto socialmente hablando. Y lo que van a utilizar como motor, como arranque a una nueva vida, es el alcohol.
No es un film que demonice al elixir, ni tampoco se hace apología del mismo, solo es una película que lo toma desde un punto de vista filosófico, pero sin dejar de relacionarse con films norteamericanos como American Pie o de esa índole.
Recomiendo a todo el que beba, “porque el que al mundo vino y no toma vino, para que carajos vino.”
Posee risas y tragedia, como la vida misma.
13 de enero de 2022
Ver la cara de Bill Murray ya de por sí es algo desconcertadamente graciosa, pero verlo en este papel de viejo casanova en apuros es verdaderamente valioso.
Un film que es todo de él, casi al mismo punto que “Lost in traslation” pero con la salvedad que el tiempo de este film corre medio centésimo de segundo más rápido.
La historia en sí es lenta pero llevadera, incluso por momentos atrapante, en el medio puede llegar a decaerles pero no es como para dormirse. Es a su vez muy extraño lo que va sucediendo, el director nos deja pistas, miradas, sucesos que nos ponen en el papel del protagonista y hasta por momentos me decía: “yo hubiera hecho lo mismo.”
Vuelvo a reiterar, Bill Murray se destaca, con algunos de sus rostros nos dice demasiado o no nos dice nada, y el film está lleno de guiños para que el espectador no se sienta ajeno. Recomiendo esta comedia a todos los que son dignos de un humor particular, como dijo con sutileza el señor funk llamado Willy Crook: “El humor es lo más cerca que podes estacionar de la inteligencia.”
13 de enero de 2022
Agregar algo más a esta frase sería irrespetuoso porque creo que lo sintetiza todo. Un hombre que nos da películas duras, familiares, románticas, etc es para demostrarnos que todos tenemos algo de ello, la vida esta llena de estas cualidades y todo esta bien en la vida.
Este film es excelente, es una proclama de amor al mundo y el amor de ello se trata, como dice el gran Cortázar: “Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.”
Recomiendo absolutamente, siempre y cuando no tengan el corazón roto, ni destilen rencores. Este film emociona y da lecciones de vida. Particularmente con la protagonista que se lleva todos los aplausos… ¡Chapeau a esta maravillosa obra de arte!
13 de enero de 2022
Ingenuo film (cuasi infantil), acerca de una joven pueblerina que va hacia Londres para cumplir su sueño de ser diseñadora.
Debo reconocer que entre al cine esperando un film Noir ya que el poster me daba reminiscencias de ello, es más esperaba ver a un tipo duro cómo Humphrey Bogart, un detective, maleantes y todo ello, pero solo estuvo la rubia debilidad, la que en todas esas pelis aparece pero que era ahora victima de los hombres, porque este film trata de cuestiones de género, de cómo en los 60s una mujer debía “venderse” a un sistema corrupto por hombres si es quería ella saltar de alguna manera a la fama.
Un film soso, que no sé si calificarlo como de terror, que se entremezcla con muchas cosas, ya que la protagonista al parecer era una cosa, pero decanta que era otra diferente ya que le pasó esto y aquello (jajaj cero spoiler), y el desenlace aburreeeeeeeeee y hasta se me hizo gracioso.
Lo único que vale la pena y suma al film es Anna Taylor y por momentos la banda sonora. Luego todo es una mezcla rosa.