Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Macarrones:
8
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
14 de febrero de 2007
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de "road movie" bergmaniana, que en español se podría haber traducido como "Me estás dando el viaje, cariño" dada la cantidad de reproches que sale por la boquita de los personajes en cuanto se montan en el coche y empiezan a largar, pero claro, esto es una película de Bergman y uno ya sabe a lo que va. La película es una salvajada, Bergman destilado, alcohol puro, brutal, con unos actores sobresalientes muy bergmanianos todos, llenos de diéresis, que habría que citar con exclamaciones, como si esto fuera una entrega de premios: ¡Victor Sjöström!, ¡Bibi Andersson! ¡Naima Wifstrand! -la madre-, ¡Gunnar Sjöberg! -el señor Alman, el que se lleva los bofetones de ¡Gunnel Broström!-, etcëtera, etcëtera (sólo excluyo de esto simbólicos óscares a los tres jovenzuelos que van hacia Italia, cuyos personajes son los más falsos y tontorrones de la película, aunque tengan algún detalle gracioso, como querer dirimir la existencia de Dios a trompadas).

Muy buena, rodada en un precioso blanco y negro, llena de dolor, nostalgia y (a su modo nórdico y glacial) también de ternura y de nostalgia por el tiempo ido y por las personas que quisimos alguna vez. Los episodios oníricos son de lo mejor que se ha rodado nunca.
Macarrones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow