España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
Interesante propuesta del cómico francés en el que supuestamente nos relata todo su proceso de autodescubrimiento no solo de su identidad sexual, sino de su identidad como persona en este mundo; todo ello directamente conectado con la compleja relación que tiene con su madre y familia.

Un guión atrevido que usa la comedia para relatarnos un verdadero drama, lo cual a veces hace que se pierda un poco el tono. El trailer prometía una película muy divertida, pero el humor en ella o es demasiado inteligente para un servidor, o es algo yermo.

Gallienne lo compensa con creces con su actuación. El peso del filme recae sobre él y cuando se autointerpreta está deliciosamente adorable, y cuando representa a su madre es mordaz, cruel, divertido, con un toque de dulzura.

La realización por otro lado es inteligente, haciendo uso de la falta de barreras espacio temporales que el teatro monologado tiene, para ofrecernos una trama atemporal, a pesar de cubrir la vida del autor. El juego con la transición entre espacios sería el otro punto positivo.

Sin duda una película que no puede dejarte indiferente.
Attomsk