España España · Donostia
Voto de gineudebree:
7,0
28.211
24 de junio de 2019
Técnicamente la película da un salto más. Guardando su esencia, comprobamos la mejora en la definición de los efectos y las textura de los personajes, siendo el caso más claro el de Bo Beep, a quién no vimos en la tercera parte.

En lo que a historia se refiere, es un pequeño salto atrás, con una estructura más parecida a la primera parte (nuevo juguete favorito perdido) que a la de la tercera parte. Me hubiera gustado más como un "Toy Story 2", pero es que la tercera dio un paso adelante en lo que a la saga se refiere, con temática más compleja y "adulta" y aquí, salvo por un par de aspectos, me resulta un metraje más infantil.

Demasiados personajes se vuelven anécdota: Buzz, de repente, es temeroso y calamitoso; Jesse y Perdigón no aportan casi nada... Lo mismo que el resto, con todo lo que hicieron en la segunda y tercera parte. Los nuevos están bien, sobre todo el conejo y el pato.

Es bonita y los peques la disfrutarán, el final es emotivo, Forky es un personaje divertido y tierno (podían haberlo aprovechado más), la mala... no me parece negativo que no sea tan horrible como el oso de la 3 y los títeres, si has visto "Silencio desde el Mal", te resultarán, cuanto menos inquietantes.

La escena de mitad de créditos, de lo mejor.

Pero esperaba algo más.
gineudebree