Voto de Óscar Domínguez:
8,0
41.496
29 de diciembre de 2023
Yo considero ésta como una de las peores películas que he visto, lo que se puede salvar es la animación, que como siempre al ser de Ghibli se salva un poco, pero por lo demás está bastante mal, y es una prueba de que a Takahata no se le puede dejar al mando de nada, que al final todo lo hace como la serie de Marco.

La película, a cualquiera que tenga los ojos bien abiertos y no se deje influenciar por un calimero como Takahata, deja muy claro que el niño es un egoísta orgulloso que era incapaz de quedarse a vivir con su tía, que le daba techo y hogar.

La mayor parte de mi crítica irá en la zona de spoilers, ya que es el argumento el que no hay por dónde cogerlo
Óscar Domínguez