Voto de Chagolate con churros:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
25 de abril de 2008
La verdad sea dicha es que Nausicaä me ha decepcionado un poco. Es lo que suele pasar cuando consideras a Miyazaki como el más grande de todos los directores de animación (por encima de B. Bird que le sigue en segundo lugar). Y seguramente la culpa no sea de Miyazaki, sino mía, que me pierdo entre tanto insecto, reinos y nombres imposibles de recordar.

Si empiezas por el principio de Miyazaki, notarás la impecable progresión de los estudios Ghibli. Pero si como en mi caso un festival te da a conocer a Miyazaki y lo que haces es ir para atrás en la filmografía del estudio, te percatas de esa carencia en los fondos (evidentemente estamos hablando de los ochenta y no se le pueden pedir peras al olmo, pero cuando ya has probado la langosta es absurdo que intenten de nuevo darte morralla de río).

La historia entretiene, tiene su mensaje y como siempre su pizca de ternura. Es, como todo Miyazaki, altamente recomendable para peques y mayores. Sólo dos años después, este estudio empezaría a crear auténticas joyas cinematográficas.
Chagolate con churros