Ecuador Ecuador · Quito
Voto de Ikiam:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2023
No encuentro las palabras adecuadas para este film, esta bien, es entretenida, pero para la publicidad que se le dio y la bulla que generó creo que su calidad artística apenas y esta sobre la media.

Asi nos encontramos con una historia claramente moralista e incluso con tintes religiosos, que de todas maneras no se sale del discurso del vecino de alado, sin embargo en sus pretensiones si va mas allá, tiene el valor de topar de manera directa temas muy complicados y que generalmente en otros films apenas y se los roza, como lo es la trata o esclavitud de niños.

En conclusión, es una película "buena y no más que eso" en cuanto a lo audiovisual, narrativo y artístico, pero valiente y algo disruptiva en cuanto a su mensaje aunque lo haga de manera moral; por consiguiente tenemos:

- IDEA 7/10.- no es un desborde de creatividad pero atreverse también vale.
- HISTORIA 7/10.- sencilla pero bien contada.
- GUION 6/10.- algo melodramático (en unas cuantas escenas) pero la trama se presta.
- PERSONAJES 6/10.- los sentí algo inseguros no muy convencidos de lo que estaban haciendo.
- EFECTOS 6/10.- más se nota la banda sonora muy a lo sudamericano antes que los efectos visuales, que básicamente no existen.
- ENTRETENIDA 7/10.- entretiene lo justo para no dormirte y más se lo atribuyo a la idea de topar este tópico que a la calidad del film en general.

Edad PG-13 (menores de 13 con control parental).

Así pues, es una película NECESARIA, pero que se queda en el intento, quedo un poco corta tanto en su historia como en su producción y lamentablemente también en el mensaje, pues no quedara en la memoria de casi nadie :/
Ikiam