Voto de calle54:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
18 de noviembre de 2019
Cine de altura. Calidad lo mires por donde lo mires. Guión, desarrollo, dirección, impresionante, sorpresiva y revolucionaria banda sonora, factura técnica inmejorable, película coral con un retrato detallado de los personajes, secundarios de lujo, bordada ambientación, visualmente gozosa, ágil, muy entretenida y maliciosamente absorbente. La historia no decae en ningún momento y te la quieres beber a chorros.
Al igual que en Los Soprano ( "Sólo jodemos a quien merece ser jodido"), me he sorprendido en multitud de ocasiones haciéndome comentarios a mi mismo mientras la degustaba. Y el más habitual, como en el caso de Tony y familia, era el de: Qué grandísimos hijos de puta!. Y siempre con una sonrisa de satisfacción en la boca.
Más cine, por favor.
calle54