España España · Barcelona
Voto de alex:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
Hasta bien avanzada la película pensé que iba de una asesina en serie psicópata que vive en su propio mundo autista y frío como el mármol, y que todas esas imágenes de tíos que se hundían en un fluido negro eran representaciones metafóricas u oníricas del enfermizo y delirante estado mental que impulsa a la protagonista a matar hombres como una depredadora. Pero llegando ya al final hay una escena que me hizo preguntarme si la asesina no sería realmente una extraterrestre. Cosa que luego he confirmado al leer la sinopsis y las criticas. Así que desde un principio me equivoqué como un bellaco.

Y es que esta peli es de lo más críptico y minimalista que se pueda uno tirar a la cara. De vez en cuando, por ejemplo, aparece un tipo montando en moto que no sabes quién coño es ni que pinta ahí. Tampoco los listillos a los que les ha encantado la peli parecen saber quién es y ni le mencionan en sus críticas.

Esta película es, en definitiva, un hueso duro de roer. Fascinante, eso sí. Pero aburrida. Y un poco irritante también en su opacidad y monotonía. Conque no le voy a poner un notable, pero tampoco un suspenso.

Lo que más me ha gustado, sinceramente, son los desnudos de Scarlett Johansson, una actriz realmente guapa y maciza.
alex