Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
9
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2008
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de El Maquinista, tenía grandes espectativas respecto a Transsiberian. Sin llegar a lograr el nivel de la primera, esta es una colosal historia plagada de grandes actuaciones, inteligentes diálogos y crudeza visual.

Lo esencial de todo filme es su guión, y este resulta cuando menos apasionante, inteligente, crudo, cálido en las relaciones humanas de Woody en contraste con el frío de su mujer, el calor pasional de Eduardo Noriega, la belleza pétrea de su novia americana. Una maravillosa mezcla de tonalidades, visiones de la vida, el choque entre calidez y frialdad, entre compromiso y perversión. Todo ello bajo el influjo del frío infernal de las estepas siberianas, donde uno parece volverse loco, donde no existe esperanza.

Esta película define a mi juicio maravillosamente bien el verdadero significado de la mentira, de la mentira hasta el último término, y paradójicamente explora los limites de una verdad más bien difusa. Su atmósfera no llega a ser tan apasionante como en El Maquinista, pero sin duda aporta el trasfondo ideal. Los personajes están bien definidos y las actuaciones, por este orden, de Ben Kingsley, Woody Harrelson, Emily Mortimer y Eduardo Noriega son sencillamente estupendas.

Con una trama menos sorpresiva de lo que en principio puede aparentar, con una cronología lineal de los hechos, Transsiberian no resulta en absoluto compleja para el espectador, ni mucho menos difícil de digerir. Dejando pasar algunos fallos y vacíos de guión, el final es sorprendente e inesperado, dejando muy buen sabor de boca (a pesar de todo). Estamos presenciando una película bien armada, con gran guión e impecable factura. La fotografía es bellísima.

No dejéis de verla, es lo mejor de la actual cartelera, sin duda una película que no caerá en el saco roto de los títulos estrenados sin pena ni gloria. Hacía muchos meses que no salía tan contento de una película. Esto es cine serio, auténtico cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow