El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Voto de Coverdale:
Terror. Thriller Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2020
Como seguidor de toda la vida de las películas de zombis, creo que hay que ser indulgente con esta. En primer lugar entretiene sin caer en la parodia, cosa que siempre es de agradecer. Además, aunque los errores superan a los aciertos, hay que reconocerle que tenga aciertos, algo difícil para un género más que trillado a día de hoy.

Para empezar lo elemental, los zombis. Buen trabajo, que no siempre tenemos asegurado ni muchísimo menos. Y hablando de eso, destacar el papel de Juan Riedinger. Me imagino que interpretar a un zombi no es el sueño de ningún actor, pero eso tampoco significa que uno se lo tenga que tomar a broma y él no lo ha hecho.

También me ha gustado Brittanny Allen, y no sólo por su físico (que también), sino porque lleva muy bien la evolución de su personaje. Después está la fotografía del desierto, espectacular, y la situación planteada, una persecución sin fin, también tiene su gracia. Pero lo mejor, que es lo que aporta la película para el género de los zombis, lo comento en el spoiler.

En la parte negativa lamentar una historia totalmente rota, que se desinfla por completo en el tramo final, y se resuelve de manera penosa. También algunos fallos garrafales de la trama que perjudican seriamente la verosimilitud. A pesar de todo, como sugerí antes, se deja ver. Es la típica película para un público de festival (de Sitges, por supuesto).
Coverdale