España España · A Coruña
Voto de Vic_Olié:
Bélico. Drama Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Pádraic Delaney) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero ... [+]
11 de noviembre de 2006
A pesar de saber que le iban a llover piedras de todas partes, Loach se arriesgó a dar su visión personal del IRA. Convirtió a estos "terroristas" en personas humanas y se llevó gracias a ello la merecidísima Palma de Oro en Cannes.

Habrá quien diga que es un jodido terrorista pro-IRA. Yo digo que es un cineasta valiente que, a pesar también de lo que se diga, no pierde fuelle. El Viento que Agita la Cebada es tan política como humana. Se respira cine puro en sus venas, tanto en el primer aspecto como en el segundo.

Cunningham y Murphy son dos actorazos que nos desgarrarán el alma. Si el final no os deja pegados a la butaca durante cinco minutos, id al médico, porque estáis enfermos.
Vic_Olié