España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
11 de noviembre de 2006
Qué decir de una película en la que todos los espectadores del cine se parten el pecho a reir con las actuaciones de Jordi Mollá y sus imitaciones a lo Torrente 4, pero claro, es algo imperdonable tratándose de una película “seria”...

Es increíble cómo actores ya rodados como Natalia Verbeke o Jordi Mollá, saquen sus peores actuaciones y el director las dé por buenas. Si de ellos se ven actuaciones desastrosas, del resto de personajes la actuaciones pasan a ser penosas. El que hace de compañero de Verbeke (Manuel, interpretado por José García), es para partirse la caja... ¡¿qué clase de acento chabacano es ese?! Todo un catálogo interpretativo con las mejores “peores interpretaciones” que he visto en muchísimo tiempo. Para enmarcar.

Pasemos ahora al plano musical, que bueno, es correcto en casi toda la película y los temas están bastante bien terminados y encajados, pero hay un par de cagadas impresionantes. La música de Iggy Pop y su Bang Bang, junto con un Réquiem de no sé quién, que de verdad... NO PEGAN en la peli!! (sobre todo la de Iggy Pop).

En cuanto a la cámara, ¿alguien le puede decir al que la cogía, que POR FAVOR, enfoque correctamente?, es alucinante, un plano enfocado y el otro absolutamente desenfocado. Al principio pensaba que tenía algo en el ojo, pero qué va... el que lo tenía era uno de los cámaras. Imperdonable.
En otras escenas (como la inicial, donde sale José Coronado), parece que los cámaras se han tomado 7 cubatas, porque no se están quietos... joder, es que termina por marear. Ese movimiento de cámara es absolutamente innecesario.

El guión, pues confuso, lleno de flashbacks sin sentido, mal montado y ordenado... en fin... una cagada. Además “la relación” entre Marta Castillo (Verbeke) y Manuel Mallo (José García), no viene a cuento, no tiene ningún tipo de lógica y además es totalmente hueca. Uno sale del cine y no sabe muy bien qué es lo que ha visto ni por qué.

Lo mejor sin duda es la actuación en plan Torrente de Mollá, que es lo que me ha hecho reir (a mí y a todo el cine).

Nota: 3,5
LaT3x