España España · Madrid
Voto de jutande:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
18 de octubre de 2020
Más que notable serie, que se estrena en tiempos en los que nos es tan necesaria la calidad: a falta de cine potente en salas, qué menos que buenas series en casa..

Sorogoyen, que firma también el guión, nos deleita con un drama basado en el día a día de un grupo (6) de las UIP en una compleja trama de corrupción que se aprovecha de un tema que escuece tanto en la sociedad: los desahucios. Para contárnoslo se ha rodeado de un grupo de actores (y ACTRIZ) que dan mucho brillo a la historia en papeles que exigen mucha entrega. Pero no se comen, ni mucho menos, a muchos secundarios que les complementan y que ponen la guinda a un gran casting.

Buena banda sonora, buena fotografía y, en conjunto, una más que notable dirección. Algo que se agradece en el cine español, tan falto de producciones que sobresalgan en un panorama gris.

Es una pena que conjugándose un guión atractivo, unas buenas actuaciones y una dirección notable, no se haya aprovechado para profundizar más en aspectos como las relaciones personales de los protagonistas (por las que se pasa de puntillas) y las intervenciones policiales (las que se presentan multiplican la potencia de la serie) para presentar una serie de más capítulos.

El desenlace...flojo, flojo; de los que se utilizan cuando se está acabando el presupuesto.

Esperemos que el éxito les acompañe y mueva a movistar+ a poner más dinero para una segunda temporada. La estamos esperando. Si no, habrá que enviar a los antidisturbios.
jutande