España España · Avilés
Voto de CesarMan:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
3 de diciembre de 2017
Película en mi opinión muy bonita. A mí me costó entrar en ella. Al principio me estaba resultando indiferente pero poco a poco me fui identificando con la historia y los personajes. Es de estas películas que te deja un runrún cuando termina y no te la puedes quitar de la cabeza.
Muy sincera visión de la paternidad y de la niñez, recuerda un poco a "El pequeño salvaje". Otras películas con las que la relacionaría son "El príncipe destronado" y "Captain fantastic", si bien esta última creo que se ocupa más de la educación y desde un punto de vista más abstracto, no tanto de la paternidad y la niñez. Aquí no hay superniños ni superpadres sino personas de carne y hueso que no dejan de ser extraordinarios por la entrega y generosidad de los padres y el desgarro casi animal de la niña. La película tiene el gran mérito de transmitirnos esto.
Además por mi edad me gustó mucho como retrato de una época que ya pasó. Quizá haya una cierta crítica (mucho menos explícita que en "Captain fantastic" de todos modos) a la forma en la que hoy se suele educar a los niños (me refiero a móviles, videojuegos, sobreprotección, etc.), la peli es inteligente en esto porque cada vez que los niños entraban en un taller con herramientas, o estaban en la bañera, o iban solos al bosque y cosas así, automáticamente los espectadores adultos nos poníamos en guardia. La película está mostrándonos cómo hemos cambiado porque los padres en aquella época efectivamente dejaban a los niños mucho más libres (hay una anticipación, y crítica, de la actitud actual en la escena en la que una madre impide a su hija que juegue con la protagonista).
En definitiva una película muy recomendable.
CesarMan