Voto de NoTodoEsUSA:
Drama. Fantástico Una solitaria ama de casa de mediana edad atiende a un soldado con la enfermedad del sueño, cayendo en alucinaciones que desencadenan en sueños extraños, fantasmas y romances. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2017
No podía quedar fuera del top la última obra del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, que invita al espectador a sumergirse en una experiencia de hipnosis, un viaje al mundo de los sueños… El director provoca una especie de trance donde conseguimos soñar despiertos. A través de sutiles metáforas, con planos fijos y con un ritmo lento Cemetery of Splendour nos habla del amor, la política, la religión y las relaciones humanas.

Un grupo de soldados han contraído la enfermedad del sueño, han sido trasladados a un hospital donde los han conectado a unas máquinas, que se aseguran de que su sueño no se altere y descansen tranquilos. Llegará una médium, capaz de escuchar los pensamientos de los soldados dormidos, lo que permitirá a la mujer encargada de sus cuidados poder comunicarse con uno de los soldados. Una película difícil de describir con palabras, cargada de sensaciones en un viaje por un mundo surrealista, para el espectador que sea capaz de conectar con ella.

Alejandro García
@notodoesusa