Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rocamadur01:
2
Drama En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales al sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2013
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Juliette Binoche es un "animal" de la escena y de la interpretación hace muchos años que está fuera de duda. Que puede mantenerte encandilado, incluso leyendo la guía telefonica tambien. Que sea su mejor interpretación no es discutible es simplemente falso. Porque su papel es unidimensional y con registros muy limitados, aunque sea capaz de mantener la interpretación de un sólo plano durante varios minutos con todo un registro de matices del dolor.
Que el film sea sobre la locura de Camille Claudel es una pretensión gratuita. Quizás "la tesis es que no estaba loca". Que tenga que ver con su arte excelso como escultora eso pertenece a la cultura del espectador, ya que ni se roza en el film. Que su hermano fue un caso de sobrevaloración literaria es conocido pero el patético personaje que aparece en el film es un delirante mucho mas loco que su hermana. ¡Quizás tambien esté en la intención del director!.
Que Bruno Dumont es un incapaz, pretencioso, vacuo y aburrido no solo lo demuestra con este film sino que lleva un eficaz entrenamiento anterior. Que las productoras y organismos pongan dinero para un producto tan estúpido.. eso es un Misterio mayor que los delirios místicos de Paul Claudel.
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow