Voto de Adebarrio:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
12 de abril de 2013
Esta película es una de esas que siempre deberían aparecer en listas del tipo "las 100 películas imprescindibles de la historia del cine".

El director aborda magistralmente cómo los niños son los principales perjudicados en los problemas conyugales, y logra reflejar de manera brillante la crueldad del sistema con los niños conflictivos, tratados peor que criminales, en medio de una atmósfera opresiva y desesperanzadora.

Una de las cosas que más me llama la atención, es que Truffaut en ocasiones se refirió a esta película como autobiográfica, pues la vida del protagonista guarda muchos paralelismos con la suya. No en vano, el personaje de Antoine Doinel será su alter ego durante veinte años en multitud de películas, siempre interpretado por Jean-Pierre Léaud.
Adebarrio