Voto de Adebarrio:
Drama En la mitología germánica, el momento anterior al Apocalipsis, en el que se trastocan los valores y caen las más altas torres, se conoce como "El tiempo del lobo". Una familia de clase media (padre, madre y dos hijos) huye de la catástrofe ocurrida en la ciudad, y se refugia en su casa de campo. Piensan que así lograrán librarse del caos generalizado, pero pronto comprenderán que eso es de todo punto imposible. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2013
Película que transcurre en un escenario distópico, en el cuál el director consigue transmitir una sensación de ansiedad constante al espectador, una especie de opresión en el pecho que no nos abandona en ningún momento. Construye bastante bien a los personajes, y a mi juicio es capaz de plasmar de manera brillante el cambio de roles y valores sociales que se producirían en un ambiente postapocalíptico.

Aún así, la película pierde fuelle a medida que avanza, pues Haneke nos recibe a bocajarro, pero una vez que pasan tres cuartos de hora de película el ritmo se vuelve demasiado lento, e incluso asfixiante. El final de la película me resulta muy sugerente, y el director nos brinda la oportunidad de construirlo a nosotros mismos, lo cual, en ocasiones como ésta, es de agradecer.
Adebarrio