España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia. Romance Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, ... [+]
25 de junio de 2012
Otra manera de contar lo que ya todos sabemos: que la adolescencia no sólo es un plato de mal gusto para los padres, abuelos y profesores que tienen que vérselas con semejantes extraterrestres; si no que, a pesar de los descubrimientos, es uno de los momentos menos amables de la vida para los propios individu@s protagonistas, para los integrantes de la edad del pavo.

Gamberra, por exigencias del guión, y con la sinceridad "borbotónica" de un explosivo grano de pus; Riad Sattouf, a través de los ojos y otros órganos menos nobles de los implicados, nos habla de unos muchachos franceses que atraviesan el desierto de la incomprensión universal: los años en que se mata al padre y a quien se ponga por delante.

Creíbles interpretaciones de los jovencitos, bosquejados en ocasiones con trazos de cómic, no en vano el autor es ante todo un buen dibujante que introduce, a modo de homenaje, a la iraní Marjane Satrapi autora de Persépolis.
Sinhué