Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama Un director de cine comienza la producción de una película basada en la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones del elenco, empiezan a tejer una serie de paralelismos con el tema mismo de la película. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trayectoria de Carlos Sorin da la suficiente confianza como para bucear sin miedo buscando su primera película. Y con placer, y suficiente aire en los pulmones, llegamos a "La película del rey", basada en aquel orate francés que, hace 150 años, se autocoronó rey de la Patagonia y la Araucanía; y de un grupo de individuos, no menos locos que él, que intentan rodar la historia de Orélie Antoine de Tounens en los agrestes parajes en los que se supone que, como un Quijote sin calzones, se desenvolvieron las febriles jornadas del barbudo de Perigueux.

Cine dentro del cine para iniciar la carrera cinematográfica de un director enamorado de la sencillez y las miniaturas, que ya apuntaba en sus albores claridad de ideas y habilidad en los diálogos. Más que aceptables las caracterizaciones de Ulises Dumont (ayudante de dirección que saca recursos de una chistera) y del álter ego del realizador, el soberbio Julio Chávez, impregnado del espíritu aventurero del domador de indios.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow