España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
Dos historias, con el suficiente tiempo entre ellas para que las almas aterricen y se acomoden. La una tiene lugar en París, la otra en Montreal. Las dos hablan de posesión amorosa y extrema, y a ambas las une una sintonía musical, la que da título a la película.
La presentación de los personajes y el avance de las tramas consiguen que mantengamos la atención y nos interesemos en el momento, que parece no se demorará mucho, en el que chocarán ambos guiones, condenados a converger. Y es ahí donde yo he visto flojear a Jean-Marc Vallée, en la excusa que une las diferentes vidas. El director y escritor introduce un desenlace que escapa de sus manos, que le obliga a someternos a forzados actos de fe y empuja a la película a un vórtice de confusionismo; seguramente con la buena intención de explicarnos un enrevesado triunfo del amor.
Recurrir a lo paranormal o a la gatera de la espiritualidad, máxime cuando no se cree en ello, es un recurso que puede malograr un elaborado trabajo a menos que el realizador canadiense, por encargo, se estuviera dirigiendo a religiones o creencias muy específicas.
Sinhué