Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1968-1969). 17 episodios (cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo un total de 34 carreras). "Los autos locos" es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera sobre un grupo de once coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes ... [+]
21 de junio de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el paso del tiempo uno podría concluir que es la maldad la que mueve el mundo. El cascarrabias Nodoyuna y su vago e interesado escudero ponen la sal y la pimienta en unas carreras que, como las de ahora en Fórmula 1, hubieran resultado muy aburridas sin su tóxica participación. Las simpatías que llegan a despertar los ingeniosos perdedores, antítesis de deportistas ejemplares, son el ejemplo de la que fibra sensible del ser humano no está tan solo en la parte dulce del alma, también en los rincones canallas.

Patán, el yonki-can de las medallas, es la reencarnación de la insolidaridad y el hastío, y su alimento espiritual son la burla y las inmerecidas recompensas. La ambición desmesurada del atildado Pierre le hace perder aquello que su propia disponibilidad competitiva le otorgaría de modo natural. El resto de participantes, más o menos estereotipados de las faunas urbanas y rurales del final de los años sesenta del siglo XX, son comparsas que viven de los errores de los demás, más que de méritos propios.
En fin, un espectro más que interesante en el que se apoyan los creadores para argumentar que, más que las virtudes propias, son los fallos de los otros los que nos acercan al éxito.
Algo alarmante debieron detectar los productores de historias para niños, en esta manera de contar, cuando decidieron enganchar a las televisiones a los empalagosos ejemplos de Heidi, Marco y la factoría Disney. ¿Tal vez la picaresca y la ironía contribuían a crear seres más libres e independientes?, ¿mostrar el lado oscuro de las cosas, alimentaba mejor la inteligencia?....

Al margen de estas consideraciones de ahora, el niño que fuí, y al que no pierdo las esperanzas de encontrar, disfrutó con estos imperfectos personajes que nos señalaban la existencia de las trampas y engaños; en lugares donde las hadas habían huido, dando paso a la marabunta y el ensordecedor ruido de la caravana de los Autos Locos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow