España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2021
Entre las muchas que había visto de Rohmer, no estaba El rayo verde. Y es que podemos llegar a pensar, erróneamente, que si vemos una tercera parte de lo suyo, ya está todo visto; que nada habrá de sorpresivo en lo que resta. No, no debemos acercarnos a él buscando estimulación, novedades o personajes singulares. Todos los modelos que utiliza puede que estén ya en nuestros catálogos. Para nada importa. Nuestra actitud ante su obra debe ser de relajada contemplación; al pausado ritmo que él dibuja sus, en apariencia, pequeñas historias: las cosas, simplemente, suceden.

Con esa indolencia que a todos nos acompaña en los largos, claros y agotadores días de verano, marchamos de vacaciones con la inconstante, aburrida, inconformista, pesada... y, a pesar de todo, vitalista Delphine (Marie Rivière). Ella es una secretaria que no sabe muy bien lo que busca, pero que tiene muy claro lo que no quiere. Y allá que nos vamos: al río, al mar, a la montaña...; poniéndonos en la piel de la joven desnortada y de quienes han de soportarla. Entendemos sus inquietudes y desazones, comprendemos también la incomodidad y el pasmo de sus ocasionales amigos y, en ocasiones, deseamos también que termine pronto la tortura, por incumplimiento, de los "placenteros" días de asueto.
Sinhué