México México · Boca del Río
Voto de emi_aggeler:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2024
"Dirty Dancing (1987)", dirigida por Emile Ardolino, es una película que, sí, hemos visto muchas veces, pero nunca con esta magia. Como decía Debbie Reynolds en "Singin' in the Rain (1952)", "cuando ves una, las ves todas", pero esta es diferente. La película es una reinvención del mito de Romeo y Julieta, aderezada con la música del siglo XX, y ahí es donde reside toda su magia.

Al ser un filme que lleva literalmente la palabra "Dancing" en su título, obviamente lo mejor son las coreografías, que son excelentes. No se sienten artificiales, pero tampoco flojas; encuentran su punto perfecto.

Para mí, hay dos momentos cumbre en la película. El primero es cuando Baby y Johnny bailan "Love Is Strange" en el salón de baile, una escena que, para mí, encapsula la esencia de la película: baile, ritmo, dirección, erotismo y tempo. El segundo es el final, que sin duda, es lo mejor que tiene esta película (pero no haré spoilers, obvio).

No diré más, creo que cualquiera que la vea puede llegar a la misma conclusión. No es la mejor película jamás hecha, e incluso puede caer un poco en lo superficial (como en la trama del aborto), pero, vaya que es mítica, vaya que es clásica.
emi_aggeler