Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
7
Romance. Comedia. Drama Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque ... [+]
22 de diciembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos una pareja con la que queremos hacer planes y ya se sabe: vamos a IKEA a ver muebles para nuestro futuro hogar, compramos discos juntos… lo normal, vamos. Y de pronto, algo falla y nos deja. Entonces, si es que nosotros no hemos quedado hartos también, solemos recordar los días que pasamos juntos. De eso va la película: Tom conoce a Summer y queda prendado de ella desde la primera vez que la ve. El resto, es la historia del efecto Summer sobre Tom a lo largo de 500 días.

Es una película simpática e inteligente, a pesar de tratarse de una comedia de las clasificadas como románticas, que rara vez suelen serlo. Desde el juego de palabras del título original en inglés (que se pierde con la traducción), pasando por los originales primeros minutos de la película hasta el final de la misma, asistimos al desarrollo de una relación sentimental contada con gracia, sin aspavientos y sin exceso de mermelada.

Aunque la historia no tiene apenas que ver con “Buscando un beso a medianoche”, la recuerda mucho en el estilo natural y fresco con que en la película se trata el tema de las relaciones entre parejas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow