España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
Thriller Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. ... [+]
21 de diciembre de 2009
Cine negro que transmite credibilidad tanto en los diálogos como en la descripción de personajes y situaciones. Aida Folch, muy creíble en su papel de Kay, una ladrona de poca monta. Francesc Garrido, un poco menos porque le falta algo de modulación en la voz, sobre todo cuando habla en catalán.

Destaca de la media de la producción española porque, de entrada, los actores vocalizan aceptablemente, algo que empieza a ser insólito en el panorama de por aquí. O son gangosos, o sesean, o tienen un claro deje pijo aunque hagan de marginados, o hablan en susurros al estilo de Najwa Nimri, o simplemente no se les entiende . Nada más que por eso ya le subo un puntito.

Además, el guión está trabajado, no deja cabos sueltos como tantos otros de cine negro, incluidas las pelis americanas, con muchísimo más presupuesto que ésta. Una sorpresa muy agradable, la recomiendo sin dudarlo (Un 6’5).
Cinexin