Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Camilo Dominguez Vazquez:
4
Acción. Thriller. Drama El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora ... [+]
27 de marzo de 2022
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que pese a su simple trama o un desarrollo argumental bastante sencillo y no demasiado complejo, son auténticas maravillas. Son películas que por otras virtudes, como lograr una gran dosis de entretenimiento, un logrado apartado visual, soberbia dirección, grandes efectos visuales, buenas actuaciones, banda sonora destacable o un diseño de producción sobresaliente, logran impactar e incluso tener mucho reconocimiento. En este momento, se me vienen a la memoria dos ejemplos en particular ( Mad Max: Fury Road y 1917 ). Dos películas excelentes y que consiguieron una importante aprobación tanto de crítica especializada como de público.
Pero tras haber visto esta Ambulance, debo decir que una película de más de dos horas, dónde la inmensa mayoría de su duración es la persecución por diversas vías y con diversión medios de una Ambulancia que a sido secuestrada por unos delincuentes y dónde tienen de rehenes a una paramédica y un policía herido se me hizo insufrible y eterno.
A mí criterio, la historia simplemente no da para una pelicula de esa duración y se me hizo excesivamente alargada. Más allá de ese factor, los diálogos en diversas partes de la película son planos, forzados y algunas veces hasta absurdos. Los sucesos que van ocurriendo tanto dentro de la ambulancia como fuera de la misma, son también poco creíbles y forzados en más de una oportunidad y uno los observa un tanto incrédulo. Sucesos que en algún punto concreto, uno no sabe si son una especie de parodia o realmente fueron filmados para que los tomemos en serio. Las actuaciones son simplemente correctas, nada de destacar especialmente y eso que tenemos a dos actores protagonistas de peso. El gran Jake Gyllenhaal, con una importante carrera a sus espaldas, dónde ya figuran grandes obras ( Enemy, Animales Nocturnos, Zodiac, Nightcrawler, Prisioneros, Donnie Darko ) y un actor muy prometedor cómo Yahya Abdul-Mateen II. Si hay que reconocer, algunas escenas de persecución o tiroteo bien filmadas. Obviamente Michael Bay es un director que filmando este tipo de secuencias no se le puede quitar su buen oficio. Pero lamentablemente, esto no salva el naufragio de esta película.
Para concluir, una película de excesivo metraje para lo que se nos cuenta, que se hace cansona, con sucesos y diálogos poco creíbles y hasta un tanto absurdos y con unas actuaciones sin mayor cosa a destacar. Simplemente una huida fallida.......
Camilo Dominguez Vazquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow