España España · Lorca
Voto de Peicho:
Terror. Ciencia ficción. Acción En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2010
Normalmente, cuando uno se sienta a ver una película ya entra con algún prejuicio, para bien o para mal. La mayoria de las veces el chasco es de los gordos (por poner un par de ejemplos recientes, la esperada Origen o la gilipollez esa de Ink). Esta película es todo lo contrario. Parece una mierda, probablemente lo sea, pero me esperaba algo cincuenta veces más vergonzoso. Me la encontré por casualidad en la tele hace mil años, hace cuatro o cinco la volví a ver, y si la vuelven a poner me la trago seguro. No es una obra maestra, no pasará a la historia, pero me gusta su encanto.

El argumento entretiene, que es lo máximo que se le puede pedir. Lo del bicho ese bajo tierra tiene su punto. Los personajes son graciosos, caen bien, y actúan de manera natural (ojo: los personajes, no los actores). Al final queda un producto digno y, lo mejor, un ratito agradable para el espectador. No te va a hacer sentir el ser más inteligente del planeta, ni lo pretende. Estoy seguro que a Kevin Bacon le mentas esta película y tampoco se le pone la cara roja.

Visto esto, yo personalmente la recomiendo. No es necesario que salgas corriendo al videoclub más cercano, pero si la pusieran en la tele y no tienes nada mejor que hacer, no dejes de verla. Es imposible que te defraude, porque las expectativas no pueden ser más bajas.

Después de ver tantas chapuzas que prometian la luna, le guardo a esta joyita de la serie B un cariño especial. Leve, pero especial. Digo más: si me obligaran a elegir, dios no lo quiera, entre la caspa azul y en tres dimensiones de James Cameron y el gusano gigante, yo me quedo con mi bichejo. Pobre (y cutre), pero honrao.
Peicho