España España · Madrid
Voto de Wesker:
23 de febrero de 2008
Si mañana le ofrecen rodar un anuncio de compresas a Tim Burton, es muy probable que contrate a Johnny Depp y le plante una peluca peliroja y un sujetador con mandarinas. Porque, de nuevo ha elegido a este actor para que protagonice su nueva película. Aunque si ya en "la novia cadaver" aparecía, ¿de qué sorprenderse? En fin, vamos con la película.
Odio los musicales, me aburren y siempre los he visto pelín cursis. Sin embargo he de decir que he disfrutado mucho con la película, y es que desde el arranque, con la preciosa entrada del barco en un Londres que de oscuro y nubloso, deja a Ghotan City como la aldea de los pitufos. En todo momento vemos una fotografía preciosista, lúgubre pero hermosa en su tenebrismo y oscuridad. Vamos, un deleite continuo para la vista del espectador.
Los personajes y la trama son espléndidas, de nuevo un cuento hecho para adultos, donde como si de una noria se tratara los buenos son malos, los malos son buenos, y las sorpresas y las ocurrencias van creciendo con un resultado lleno de genialidad y frescura.
Tecnicamente me ha encantado, su argumento, convierte la brutalidad más gore en pura comicidad, actores espléndidos también, con un duo protagonista que brilla con partícular carisma y una música muy adecuada que convierten este nuevo cuento en un imprescindible y un logro para Tim Burton.
Wesker