España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
15 de marzo de 2019
Esta película es una fantasía auto-indulgente sobre las ventajas de ser contrabandista que convenientemente pasa por alto la otra cara de la moneda: familias destruidas y demás nimiedades. Puede ser, como se entrevé en ciertos momentos, que todo sea pura crítica social más o menos disfrazada, pero las altas dosis de complacencia hacen que el disfraz se vuelva del revés.

Tras ver la película, cosa que no recomiendo, puede ser interesante preguntarnos a nosotros mismos si nos ha parecido mínimamente simpático el personaje, y en caso afirmativo, cuánta de esa simpatía proviene de que es Clint Eastwood.

Clint Eastwood es muy buen actor, y el personaje en sí es interesante y le viene como anillo al dedo. Él y algunos paisajes son lo mejor de la película. El resto de personajes están desarrollados de forma patética (especialmente Bradley Cooper da penilla), y aparecen y desaparecen sin mucho criterio. Bastantes diálogos parecen metidos con calzador. Y sí, lo primero es la familia; la tuya, claro.

Gustará a: narcisistas, ochentones, gente que “no es racista, pero”
No gustará a: madres coraje, capos de la droga, Robin Hood
eristuff