Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de veronic:
9
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
18 de marzo de 2015
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año anterior la grandísima decepción que supuso el truño de Maléfica (quizás la mejor villana Disney ever y el peor live-action Disney ever) me hizo afrontar este nuevo remake de unos de los clásicos de la casa del ratón con muchos prejuicios (soy una grandísima amante de los clásicos de animación de tito Walt...y sí, Frozen me encantó)

Afortunadamente me equivoqué.
La obra de Kenneth Branagh es la demostración de que se puede seguir contando una historia mil veces narrada y aún así enganchar al espectador.

Cenicienta es todo lo que no fue Maléfica.
Ni uso abusivo de cgi (más que para lo necesario, el resto decorados reales destacando el precioso salón de baile), ni giros de guión absurdos para cumplir con la moda de hacer los cuentos "cool" (hay ligeras variaciones respecto a la cinta de 1950, pero escasas y en todo momentos sentimos que estamos ante el cuento de La Cenicienta), ni un cast que pasaba por allí (Maléfica fue un ejercicio de narcisismo a favor de Angelina; aquí tanto Cate como Lily, Richard, Sophia, Helena están espléndidos, algo que Elle Fanning and company nunca lograron).

Hablando del cast, destacaría a Lily James (sí, incluso por encima de la maravillosa Cate) que con su belleza (cejas aparte...¿tanto costaba decolorarlas un poco?) y su ternura hacen que resulte imposible pensar en una Cenicienta disneyana mejor (en más de una escena produce tanta empatía que darías lo que fuera por poder abrazarla).
A eso añadidle Patrick Doyle volviendo a sus mejores tiempos (precioso el acompañamiento musical en la escena donde Cenicienta realiza una reverencia al salón de baile, quizás el momento de mayor impacto visual de toda la película) y a la galardonada Sandy Powell vistiendo (con gran colorido) el inmortal cuento.

Eso sí, es un cuento de hadas MUY tradicional made in Disney, esto implica que los momentos rosas van a acumularse, que la princesa será una princesa y no una guerrera cual Xena, que el príncipe será el guaperas perfecto que toda mujer soñamos, que la villana será una mala víbora...

Si el remake de "La Bella y La Bestia" va a seguir estos pasos, que cuenten conmigo. Si Disney va a volver a su cabezonería de querer "reinventar" (destrozar) sus grandes obras con la excusa de "es que son otros tiempos", que se olviden de mi $$.
veronic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow