Voto de Chuck Noland:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Recién acabo de visionar esta obra por primera vez. Me he visto obligado a ello ya que todo el mundo habla maravillas de esta película a la que consideran como un clásico y me he dado cuenta de que es la nostalgia la que habla. Yo no se si he tenido la suerte o no de haberla visto con 26 años por primera vez, con lo cual no me genera ninguna nostalgia, supongo que muchos pensarán que lo que me perdí en su día. Puede ser. Y es que si eres un crío de 6-8 años seguramente te emocione ver este tipo de historia donde aparecen piratas, cataratas, pasadizos, cuevas etc pero analizándola fríamente la película es floja, tiene una historia muy poco creíble y todo es muy predecible y falto de emoción. Siguiendo con lo malo podemos decir que los personajes resultan un tanto insufribles con tantos chillidos y voces que llegan a molestar bastante. Por decir algo bueno es que a pesar de la poca calidad de la cinta, tiene ese toque ochentero en los personajes y diálogos que nos gustan a muchos. Si le doy un 5 es porque considero que es una película que un niño puede disfrutar, pero ahí se queda. Calificar esto como clásico del cine me parece casi una blasfemia.
Chuck Noland

Robert Wohlmuth
The Building (C)
1999
Nicola Barnaba
The Danny Kaye Show (Serie de TV)
1963
Robert Scheerer, Bill Foster