Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Syndera:
4
Thriller. Intriga Las organizaciones neonazis tienen cada vez más fuerza en la capital germana. El servicio de Inteligencia británico envía a Berlín al agente Quiller para que reemplace a un colega que acaba de ser asesinado. Quiller tendrá que detener a Oktober, el jefe de la banda, y a sus peligrosos secuaces. Para ello, contará con la ayuda de Inge, una maestra de escuela. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general, estoy bastante de acuerdo con las críticas que se han hecho en FA sobre esta película: se queda prácticamente en nada.
La acción se situa en Berlín, a mediados de los sesenta, pero curiosamente, los "malos" no son los soviéticos, que por aquél entonces ocupaban todos los Países del Este, desde Polonia hasta Bulgaria, y una cuarta parte (la extinta RDA) de lo que hoy es Alemania, sino un grupo de neonazis, que opinan que (por supuesto) su país debe volver a ser grande y poderoso. El Foreign Office británico, preocupado por el tema, envía a un agente ("Quiller", interpretado por George Segal) para que reemplace al que llevaba la investigación y que acaba de ser asesinado. Quiller consigue llegar a los conspiradores.

El guión: aceptable, parece que Harold Pinter participó en el mismo. Un buen director habría podido sacar muchísimo partido del mismo, lo que no es el caso.
La puesta en escena: discreta (y gracias).
Los actores: Hacen lo que pueden, pero de donde no hay no se puede sacar. Desde luego ni G. Segal ni Senta Berger son estrellas del celuloide.

La película en ningún momento capta suficientemente la atención del espectador, y poco a poco se va haciendo larga y cansina. No te identificas para nada con el protagonista, que (supuestamente) pone su vida en juego en varias ocasiones, mantiene un romance desprovisto (como alguien ha señalado) totalmente de química y te deja finalmente con una sensación de... nada. El desenlace de la historia es absolutamente falto de contenido.

En suma: hay mejores películas que ver, libros que leer, y cosas que hacer.
Syndera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow