España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
10 de julio de 2023
Si eres alguien a quien le gusta este tipo de películas (románticas) no te guíes por esta crítica. La escribe una persona que ama el séptimo arte pero no este género.
Hiroshima mon amour tiene tres partes bien diferenciadas. La primera, unos 25 o 30 minutos se centra en la ciudad en cuestión. Sus calles, avenidas, museos, hospitales… y naturalmente sus HABITANTES. Todo en relación al terrible suceso que tuvo lugar a partir de las 8:15 horas de la mañana del 6 de agosto de 1945. Ese día, a esa hora, un avión estadounidense, el Enola Gay lanzó sobre la ciudad la primera bomba atómica, Little Boy, usada directamente sobre población civil, aniquilando a (cifra estimada) más de 160.000 personas. Las escenas son sobrecogedoras, no hay palabras.
A continuación el foco se pone en el personaje de la muchacha, una mujer francesa de unos 30 años muy atractiva. Poco a poco va revelando a su amante japonés un episodio muy obscuro de su vida: sus relaciones con un alemán en los años de la ocupación de su país (entre 1940 y 1944) por el ejército germano. No se lo ha contado ni siquiera a su marido (o eso dice ella).
Por último, la relación (imposible) entre ambos personajes. Ella ha ido a Japón a actuar en una película, y una vez finalizado el rodaje tiene que regresar a su país, Francia. Él es japonés, arquitecto, y tiene su trabajo y su familia en el país del Sol Naciente.
Película en blanco y negro, muy lenta, muy galardonada y considerada un clásico por muchos críticos. Por mi parte no voy a decir si es buena, mala o regular. Véanla si tienen ocasión, tiempo y ganas de hacerlo, y saquen sus propias conclusiones. Exceptuando la primera parte a la que me he referido, a mi me ha parecido UN AUTENTICO PEÑAZO. He tenido que hacer un esfuerzo para no quedarme frito viéndola.
Syndera

Últimas películas visitadas