España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
Los Ángeles, época actual. Un taxista de color, honesto, con sueños y proyectos pero más bien poca fortuna en el día a día, recoge a una pasajera (también negra y muy guapa). Entablan una conversación informal (hasta cierto punto) y se produce una atracción mutua. Tras dejarla en su destino, un hombre joven (blanco), elegantemente vestido, sube al taxi. Es una asesino a sueldo, muy inteligente y extremadamente bueno (y meticuloso) en su trabajo. Al finalizar la carrera, y en vista del buen hacer del taxista (capaz de calcular lo que va a tardar en desplazarse de un sitio a otro con una precisión sorprendente) le propone contratarle durante las siguientes horas, porque tiene que llevar a cabo unos "trabajos", cinco en total (obviamente, personas a las que hay que quitar de en medio). El taxista duda en un primer momento, pero en vista de la cantidad (sustanciosa) de dinero que el misterioso individuo le ofrece, acepta. Empieza así una larga noche, que poco a poco irá tornándose en una auténtica pesadilla.
Acción, suspense, INTROSPECCIÓN (Mirada interior que se dirige a los propios actos o estados de ánimo), buen guión, buena puesta en escena, buenas actuaciones (de lo que yo he visto de Tom Cruise, una de las mejores, sin duda) y, en suma, buena película que capta el interés del espectador hasta el final. Recomiendo que la vean.

Como curiosidad final: breve aparición de Javier Bardem, unos seis u ocho minutos, haciendo de "capo" de la mafia latina de L.A.
Syndera